Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como completar recibo del 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258612  por marul007

parece q piden el recibo de sueldo del 102

ahora como completarlo....
con todo verdadero o todo trucho???
aparte en alguna s no inician si no lo presentas

en el caso q sea alguien de confianza q presta sus datos verdaderos q se agarre dsp con la afip
y q fecha y lugar....la actual ovbio por q pide numero de ticket

ahora si se completa con alguien trucho
q se puede por q de ultima el q firmo o hizo trucho fue el dador y q culpa tenemos de no saber el cuit o cuil y recordar el verdadero domicilio..

pero bueno, si se completa trucho como vie en unas udai q lo estan haciendo asi

q pasa dsp si la normativa les dice q el q figura empleador inexistente por datos q no sosn reales
se rechaza
ahi como iniciamos dsp devuelta haciendo valer los mismos ticket con uno verdadero??
aparte ya declaramos como q estuvo en relacion de dependencia y perdemos la posibilidad
de decir q lo pago ella y q trabajo para varios pero q no es el inc de la 53/08 q establece 16hs para un mismo dador es relac de dependencia
el estatuto dice q ademas de las 16hs minimo 4 dias a la semana sino no hay relac de depend
y tonces decir q trabajo para varios y q en total entre todos y sin q se configure el inc a es decir sin q se de esa relac de dependencia
y por q entre esos varios no iba la de 20$, por q es para 6 y 12hs
pago por 55$ es decir mas de 16hs..... situacion q no contempla y creo q cae ahi en independiente como los de 20 pero pago 55 por lo q explico

al plantear alguien lo hacemos responsable
al plantear alguien trucho nos arriesgamos a no poder corregir
y si planteamos esto capaz q ni nos lo inician o nose
tendrian q dejar presentar sin recibos y dsp al salir aclaracion o algo ahi ver q hacer
q opinan
 #259130  por marul007

por la presente dejo constancia que me desempeñe en esas fechas para el sr. juan perez y q me abono lo que figura en los recibos de sueldo del ..102.., dando fe unicamente de esos datos, debido a que el mismo fue confeccionado por juan perez, no constandome si es su cuit o no ni si ese es el domicilio donde realmente trabaje ya q en virtud de los años transcurridos no lo recuerdo.
Asismismo declaro q trabaje para el pero nunca mas de 3 dias en la semana, por lo cual no hubo relacion laboral conforme el decreto 326/56 art 1, que exige que un minimo de 4 dias semanales,en virtud de lo cual no debe exigirseme que pruebe la misma ya que no encuadra en el inc a) de la circ. 53/08 q se refiere a trabajadores del servicio domestico en relacion de dependencia.

A la espera se me otorge prontamente el beneficio q me corresponde por cumplir con la edad y los aportes requeridos.

Saludo Atte.

no encuedra en la 53/08, deberian tener por probado por sijp 524