Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria en el Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258096  por Aurelií©n
 
Un Hombre que nació en 1940 aportó desde el 07/1994 hasta el 12/1995 como autónomo (estos aportes aparecen en el historial como Anses A14); el 03/2005 empezó a aportar como monotributista y hasta hoy sigue pagando el monotributo.
En el año 70 le aparece en la consulta historica anterior a 1994:
Año Apellido C. SE.Alt/Baj M.T. Remuneración Total: Cuenta: Razón social:
1970 Garibaldi E. 10 02 01 --------------------- ,0448 53183595 Entemberg
La pregunta es: ¿este hombre puede utilizar el beneficio del art. 3 de la ley 24476?, si tomamos en cuenta que cesó como autónomo el 12/95 ¿le podría corresponder 7 años de beneficio.
Además por exceso de edad tiene 1 año y medio para compensar. ¿Cuantos años tiene que comprar para poder jubilarse?
 #258590  por Elly
 
Hola.. por lo que decis no cesó porque hasta la actualidad sigue aportando como monotributista o no????? en ese caso no puede tomar dd jj... ahora, si no tiene hecho ningún pago y todo el período que mencionas (desde el 01/96 hasta hoy) lo tiene con deuda, aplicas la renuncia (art. 1 ley 25321) y ahí podes tomar como fecha de cese el último pago que sería el 12/1995 y en ese caso sí podrías tomar los 7 años de ddjj..
 #259101  por Aurelií©n
 
Gracias por la respuesta,
Este hombre tiene 68 años y aportó desde el 07/1994 hasta el 12/1995 en que cesó de aportar como autónomo ; el 03/2005 empezó a aportar como monotributista y hasta hoy sigue pagando el monotributo. No tiene deudas, tanto cuando aportó como autónomo y cuando empezó a pagar el monotributo.
¿Porqué no puede tomar los 7 años de beneficio?
 #259165  por Stella Maris
 
La tabla del beneficio de Año de cese declaracion jurada es la siguiente:

Año 1994-1995 7 años
1996-1997 6 años
1998-1999 5 años
2000-2001 4 años
2002-2003 3 años
2004-2005 2 años
2006-2007 1 año
Tu cliente sigue en actividad. Por más que cese ahora no tiene beneficio. Cariños. Stella Maris
 #264558  por Aurelií©n
 
Hola ,
Intenté hacer el Sicam, pero me parece que no esta bién, en detalle de deuda total me sale que debo $40.709.- y cuando entro al regimén de regularización Ley 24.476 me sale una deuda de $ 3.800 pesos.-
Quisisera saber si saben de alguien que me pueda ayudar a revisar la liquidación que hice.
Gracias,

Aurelién

Tel.: 4787 4733