Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB SDM INICIO TRAMITE. DISTINTAS UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258366  por norma_alfamar

EN UDAI SUR MAR DEL PLATA EL CRITERIO PARA SDM ES
LAS YA INICIADAS Y NO RESUELTAS LAS VAN A CITAR SI ES $ 55.- PIDEN PRUEBAS SI ES $ 20.- INTEGREN $ 23.-
PERO HABLANDO CON EL JEFE DE COMPUTOS ME DIJO QUE EL QUE QUIERE PUEDE PRESENTAR ESCRITO ACREDITANDO LAS PRUEBAS O LA DIFERENCIA DE $ 23.- LO INTEGRAN AL EXPTE. Y RESUELVEN SIN ESPERAR NADA.-

LAS QUE ESTAN CON TURNO, Y NO REUNEN LOS REQUISITOS DE LA NUEVA NORMATIVA SI UNO QUIERE PUEDE PEDIR INICIEN BAJO INSISTENCIA Y LUEGO COMPLETAR PRUEBA O APORTE DE $ 23.-

LAS QUE SE INICIAN VAN ADJUNTANDO TICKETS:
JUBILACION $ 55 CON PRUEBAS REC. Y TESTIGOS, ETC.-
$ 20.- INTEGRAR $ 23.- CON F. 575 Y NADA MAS

EN RTI Y PENSION PARA COMPRAR LA REGULARIDAD SOLAMENTE CON:
$ 55.- TICKETS Y PRUEBAS

PREGUNTE HOY QUE PASA EN CASO QUE SE COMPRE SDM PARA COMPLETAR 30 AÑOS EN ESTOS CASOS, ($ 20.- Y $ 23.-) PARA NO TENER QUE ADJUNTAR PRUEBAS, ME DIJERON QUE HAY UN BACHE EN LA RESOLUCION QUE NO SABEN QUE LO TOMAN Y LO ELEVAN A CONSULTA
 #258473  por yesiyeyo

por lo que estuve leyendo alfin mas q nada el problema lo tienen los q pagaron $55 ., q es lo q realmente se deberia a ver pagado de un principio... y que pruebas se pueden poner... si no hay nada :roll:
 #258938  por mmmm

A ver si entiendo bien; para hacer RTI se puede hacer aportes sin tener filiacion anterior para tener la regularidad? pagar $55 mas intereses, presentar ticket, 102 y testigos?
 #258969  por SIL_27

HOLA: alguien tiene idea como procede ante esto la UDAI de Longchamps, tengo que iniciar una la semana que viene con pagos de $55 y no tengo idea que hacer.
Gracias
 #258993  por susanac

Me contaban alguien que tramita en las udai de Mar del plata , que el criterio que se esta tomando es todo lo que esta tomado hasta el 23/10 quedaba como estaba , y del 23 en mas si piden tickets y demas , pero esta complicado para las de $ 55 , porque ahi piden mas cosas , como empleadores y demas yerbas , pero si pagan $ 20 son 12 de jubilacion y 8 obra social agregando otro pago de 23 se completan los 55 pero no piden ahi empleadores y inscripciones y demas cosas porque la persona trabajaria menos de las 8 hs , ya estoy rayada con tanta cosa o sea es mejor haberlas entrado de $20 (asi se agregan $23 y sin mas )que de $55 todo junto porque ahi vienen los inconvenientes ¿ quien entiende todo esto???? pero ojala que lo que ya entro no molesten a la gente .
 #259030  por verito80

Hola les comento que en UDAI La Plata, hasta la semana que viene no estan tomando con SMD, yo tenía turno ayer y no las toman hasta la semana que viene. Los que pagaron $20 agregan ticket y formulario y listo el problema son los de $55, xq exigen alguna prueba, como yo dije que había trabajado para diferentes empleadores y algunos ya habian fallecido, me dijeron que anexando los ticket y alguna prueba como por ejemplo algun certificado médico en el que conste que la Sra. trabajaba.-
 #259055  por Alejandra Radua

Yo tengo iniciada una jubilación en la Udai Monserrat el 04/09 con 4 meses de SDM.
Justo se trata de una sra. amiga de una clienta, a la que una gestora le cobraba $ 2000 al inicio y una vez acordada 2 haberes; además de garantizarle que en 3 meses la tenía acordada....................
Tendré que aportar pruebas?
 #259086  por Pipi

Recien hable con el 0800 y me dijeron que a mediados de la semana entrante va a salir alguna circular/resolucion por este tema... veremos que sucede!
 #259114  por marul007

nadie planteo esto a algun supervisor

DECRETO LEY 326/56
SERVICIO DOMESTICO.
BOLETIN OFICIAL , 20 de Enero de 1956
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
Por lo que si le abono 55$ alguien y trabajo menos de 4 dias
No hay relacion de dependencia, ende no encaja en inciso a)
Y al igual q las de 20$ no deben probar

CIRCULAR GP N° 53/08
a) Trabajadores de Servicio Doméstico en relación de dependencia
(cumplen 16 o más horas por semana a la orden de un solo dador de trabajo

******Olvida el requisito de 4 dias por lo menos....

Por lo cual si uno trabajo mas de 16hs pero solo 3 dias de 6hs a la semana NO CONFIGURA RELACION LABORAL
Y se abono 55$ por q era lo q correspondia por las horas.
Al igual q las q le abonaron 20 no deberian presentar pruebas
 #259260  por nat08

SI ES INMINENTE QUE A MEDIADOS DE LA PROX SEMANA SALGA OTRA RESOLUCIÓN... RECOMIENDO QUE ENVÍEN TODOS LOS SICAM QUE TENGAN PENDIENTES, EN ULTIMA INSTANCIA LUEGO SE DA DE BAJA Y LISTO!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9