Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257763  por VECE

HOLA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR EN ESTE CASO? PASO A CONTARLES: A y B vendieron un terreno a C y D, éstos tuvieron 1 hijo (E), C y D nunca escrituraron y hoy ya fallecieron ambos, su hijo E vive en esa casa y ahora la quiere vender.
Le dijeron que haga 1 cesión de derechos posesorios, pero yo no tengo ni idea sobre eso; la otra opción q pensé es hacer la sucesión y con la declaratoria a su favor ya puede vender y luego se hace tracto abreviado, el problema en esta última opción es que no podemos sacar un informe de dominio porq no tenemos tomo y folio del inmueble, alguien sabe como lo puedo obtener???
gracias
 #258169  por ELISEA_SEP

Si la escritura no esta a nombre de los padres¿cual es el objeto del sucesorio?y menos me parece viable dar como solucion una venta de tracto abreviado.-
Creo que tendrias que iniciar la posesion y luego venderla como cesion de derechos posesorios, si es que esta apurado en vender ( la variacion del precio del bien es muy considerable), es lo que humildemente puedo aportar, suerte
 #273827  por solpilar

hola, alguien me puede asesorar sobre el tracto abreviado? tengo 4 inmuebles en sucesion, ya dictada la DDHH, ya pedi dominio, inhibicion, valuacion, etc, uno solo de los inmubles ya esta vendido y con boleto de CV, puedo pedir tracto sobre ese solo? alguien tiene algun modelo? gracias.
 #273840  por abogado1987

solpilar escribió:hola, alguien me puede asesorar sobre el tracto abreviado? tengo 4 inmuebles en sucesion, ya dictada la DDHH, ya pedi dominio, inhibicion, valuacion, etc, uno solo de los inmubles ya esta vendido y con boleto de CV, puedo pedir tracto sobre ese solo? alguien tiene algun modelo? gracias.
Sol, si podés ... va modelo > modificá y completá de acuerdo a tu caso ...

INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. TRACTO ABREVIADO.
Señor Juez:
............
I. CERTIFICADOS DE DOMINIO - INHIBICION - TASA DE JUSTICIA: Que venimos por el presente a acompañar los certificados de dominio de los inmuebles denunciados en autos, y de inhibiciónes del causante, asimismo se adjunta comprobante de pago de tasa de justicia.
II. INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. INMUEBLES. TRACTO ABREVIADO: Atento el estado de autos, solicitamos se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos respecto de los inmuebles integrantes del acervo sucesorio por el sistema de tracto abreviado a cuyo efecto designamos escribano a ………………… con domicilio en ……………………………………………
IV. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicitamos,
1. Se agreguen los certificados y el sellado acompañados.
2. Se tenga por oblada la tasa de justicia.
3. Se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos respecto de los inmuebles integrantes del acervo sucesorio por tracto abreviado.
4. Se faciliten en prestamo las presentes actuaciones al escribano designado por el plazo de diez dias
Así proveído,
SERA JUSTICIA
 #273857  por Denny_Crane

cede, una pregunta.....A y B se murieron? se hizo sucesion de ellos?
Otra cosa, no se si te darán los años, pero fijate si hay alguna jurisprudencia de usucapion en el que el que la pide es el hijo de los que comenzaron la posesion, inicias el juicio y despues podes ceder los derechos litigiosos.
Te digo esto porque no va a poder vender algo que no figura como suyo.
Sinó, tendrías que demandar la escrituración a los sucesores de A y B.
No se si está bien lo que te digo, pero es lo que se me ocurre para que pueda vender tu cliente.
Saludos