El tema es que a una señora (conocida de mi familia), un gestor le inició una jubilación y pensión, sin tener en cuenta que debía presentar en primer lugar la jubilación, y luego la pensión.
La jubilación le fue otorgada y ahora se encuentra suspendida, por gozar de la pensión.
Recién ahora el gestor la llama y le comenta que ya hizo un amparo y que quiere que le de fotocopia de su DNI, y quiere encontrarse para que le firme unos papeles.
La mujer le había firmado un documento en blanco al gestor, porque confiaba plenamente en él, pero la pensión también se la terminó tramitanto otra abogada, y finalmente salió.
Su trámite jubilatorio, está acordado pero suspendido, entonces mi pregunta es si puede iniciar una acción de amparo, o la misma prescribió????
Y en base a la situación fáctica planteada puede hacer algo para solicitarle al gestor una copia del documento que ella firmó en blanco, para ver que llenó el gestor en el mismo.
Obviamente el gestor no puede iniciar un amparo, pero antes trabajaba con un abogado y ahora con una abogada, pero me huele mal tantas vueltas y que recién después de 2 años aparezca nuevamente.
En caso de que el anterior abogado haya iniciado una acción de amparo, cómo lo puedo contastar???????, no creo que lo hiciera ya que la clienta, me dijo que luego de firmar el papel en blanco no hubo otras firmas (porque tendría que haber firmado los escritos como por ej. la demanda).
Puedo dirigirme a los Tribunales de Lomas de Zamora y allí averiguar si hay en trámite algún amparo iniciado????
Me aconsejarían please
Saludos
La jubilación le fue otorgada y ahora se encuentra suspendida, por gozar de la pensión.
Recién ahora el gestor la llama y le comenta que ya hizo un amparo y que quiere que le de fotocopia de su DNI, y quiere encontrarse para que le firme unos papeles.
La mujer le había firmado un documento en blanco al gestor, porque confiaba plenamente en él, pero la pensión también se la terminó tramitanto otra abogada, y finalmente salió.
Su trámite jubilatorio, está acordado pero suspendido, entonces mi pregunta es si puede iniciar una acción de amparo, o la misma prescribió????
Y en base a la situación fáctica planteada puede hacer algo para solicitarle al gestor una copia del documento que ella firmó en blanco, para ver que llenó el gestor en el mismo.
Obviamente el gestor no puede iniciar un amparo, pero antes trabajaba con un abogado y ahora con una abogada, pero me huele mal tantas vueltas y que recién después de 2 años aparezca nuevamente.
En caso de que el anterior abogado haya iniciado una acción de amparo, cómo lo puedo contastar???????, no creo que lo hiciera ya que la clienta, me dijo que luego de firmar el papel en blanco no hubo otras firmas (porque tendría que haber firmado los escritos como por ej. la demanda).
Puedo dirigirme a los Tribunales de Lomas de Zamora y allí averiguar si hay en trámite algún amparo iniciado????
Me aconsejarían please
Saludos
