LorenaM2008 escribió:marul007 escribió:si mandas tlc das un domicilio para q dsp vayan a verificar y vean q no es cierto
poner q tenemos los tickets por q nos lo trajo la empleadora juana perez a nuestra casa
que no nos dio su dni ni cuit q es obviooooo q no lo va a dar y no es obligacion nuestra cazarla del cogote
y en cuanto al dimicilio de la misma no decir nada no lo sabemos trabajamos en muchos lados hace 8 años atras y no tiene x q tener en la memoria eso
si le interesa al estado eso q reforme el 102 q no le piden datos
Ahora yo digo... con todo este lío... no hay un modo en que una persona que trabajó como doméstica pudiera haber hecho aportes voluntarios?, no existe esa posibilidad? no hay un modo para que se completen los años de SDM con pagos voluntarios y nos dejaríamos de joder con el tema de la razón social no registrada, o los empleadores con nombre y apellido, y el cuit y bla bla bla... qué tanta vuelta si en definitiva los años que se integran por SICAM como autónomo/monotributista en el rubro 307 no especifica nada... fui costurera, me acojo a la moratoria y que?....bueno, acá lo mismo, fui doméstica, nunca me aportaron, yo no reclamé blanqueo (problema mío) y ahora quiero poner en orden mi situación para jubilarme y pago por SDM voluntariamente. No es factible así? qué se yo... que opinan? no debería ser así de simple?
SI, PAGANDO $ 20 + $23 Y LISTO, EL PROBLEMA SE LES PRESENTA A LOS QUE ESTAN EN TRAMITE O TIENEN TURNO Y YA PAGARON $ 55.-
LAS NUEVAS HAY QUE PAGAR $ 20.-+ $ 23 Y NO SE NECESITAN PRUEBAS.-
EN EL CASO DE $ 55.- OTRA OPCION SERIA NO ACOMPAÑAR LOS TICKETS, DECIR QUE NO SABEN EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE LE HIZO LOS APORTES PORQUE TRABAJO Y NO LE DABA RECIBOS DE SUELDO, PORQUE LA 53/08 DICE QUE SI NO SE CUENTA CON LOS TICKETS LAS ELEVAN A CONSULTA A AFIP PARA SABER CUANTO PAGARON. EN ESE CASO TARDARIAN UN POCO MAS, PERO CUANDO VERIFICAN $ 55.- SE PODRIA PEDIR QUE APLIQUEN LA 524 AL SER RELACION DE DEPENDENCIA Y LISTO.-
QUE LES PARECE ????
NORMA