Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257250  por andrea1982
 
Para mi pasa por una cuestión de que se excedieron un poco ... y hay tantos que nunca trabajaron como empleados domésticos... que terminan haciendole pagar a los que si.
Ojo! lo digo sin ánimos de pelear..
Pero me parece que si yo tengo un cliente al que le hice pagar $20... y se que estuvo en su casa mirando la novela.. no me daría la cara para reclamar en Anses.. (aunque reconozco que nunca en la vida hice una jubilación)
 #257251  por Aimael
 
Andrea es tu opinión y como forista que sos te mereces respeto pero este post fue abierto para la gente que quiere debatir en serio y contar su experiencia sobre el destino de las jubilaciones iniciadas y las por iniciarse, no enciendas la ira de otros foristas, dedicate a tu rama y evitemos fuego en el foro por opiniones divergentes, total si no haces jubilaciones no te debe importar demasiado el tema, pero de seguro algun fliar tuyo se jubilo de la misma manera que vos decis q es un fraude contra la Adm.
 #257252  por marul007
 
te contesto simple

la moratoria ya se hizo para q el q no trabajo se jubile..

asiq echarle la culpa a sdm....o abuso por lo menos pagaron mas q las otras q todo por moratoria..
 #257255  por drajustine
 
Perdón pero en algunas udai ...les hacian pagar ellos mismos los formularios 102, a $20. Asi que ahora resulta que la anses comete fraude contra si misma......jajajaa me caigo de la silla de la risa..... :lol:
 #257257  por Aimael
 
Nadie te pidio que salgas a dar la cara por las jubis! ojo tb va sin animo de ofender! mejor cada una en su rama y evitamos el problema! cerremos estos comentarios este post se abrio para otra cosa!
 #257267  por nat08
 
ADEMÁS ES UNA DEUDA SOCIAL. LA MAYORIA HA TRABAJADO TODA SU VIDA EN NEGRO O NO LE HAN HECHO LOS APORTES CORRESPONDIENTES. BENDITA LA JUB POR MORATORIA!!!
 #257281  por liabaires
 
algo asi es lo que planteaba, la sra que trabajo tres dias a la semana mas de 16 hs semanales para anses debe presentar pruebas por ser relacion de dependencia , pero cuando las despidieron no pudieron reclamar nada por ser consideradas independientes...... !
 #257285  por andrea1982
 
Bueno, a mi no me parece tan escalizante..
No entendí lo de cada uno en su rama...
Además, como decía Goldschmidt, estudiar una sola rama del derecho es estudiar el cadaver del derecho.
Por lógica no puedo ejercer ninguna "rama" (como si el derecho fuese un árbol jejeje! broma)
Me parece que una cosa es hacer un análisis axiológico de lo que pasa y otra cosa es plantearse si es viable o no un reclamo judicial (me parece que está relacionado con el tema)
Eso también es cierto, si hubo empleados de Anses que aconsejaron pagar $20...es poco ético por parte de anses
Igual, yo siempre me opuse a esto, siempre me pareció medio raro, además, existen antecendentes... en los años 70 pasó lo mismo...

No es lo mismo la moratoria que pagar SDM...
No intento ofender a nadie, solo pretendo seriedad... como alguien dijo, me parece que el análisis debería ser más amplio y no quedarse unicamente en una rama...
Y no, gracias a Dios, ningún familiar mio se jubiló cometiendo fraude contra la adm. pública, de hecho mi mamá hace 40 años que es abogada, y por lo menos 35 que se dedica a la seg. social, nunca presentó una jubilación de SDM sin prueba, porque, como ya pasó una vez, no quiso arriesgar a sus clientes.
Más de un abogado (de los que toda la vida hicieron esto) advirtieron lo mismo.
Insisto... a mi me parece que analizar si es viable un reclamo o no, está totalmente relacionado, mal por el que no pueda relacionar las mal llamadas "ramas" del derecho.

Saludos
Andrea
 #257298  por lunita_44
 
Ojo .. hoy en la udai necochea (puede ser dif a todas jeje) hablando con uno de los q toma los tramites le dije, como se venia hablando en el foro : al final es mejor haber pagado 20$ q solo hay q integrar y no probar nada, y me contesto: NOOO porq tienen q haber estado registrado como monotributista a esa fecha!!
de lo demas me dijo q todavia no sabian nada...
 #257299  por Aimael
 
El que paga SDM paga mucho mas que el que solo por moratoria! si no hace previsional Dra. y este tema no es de su incubencia ni quiere dar la cara por los jubilables no entiendo q hace aca, cuando en realidad deberia dejar este espacio para los que le buscamos solución al problema! bien por tu mama y por vos si para uds esto no es problema! lo q no entiendo es para que te metes en este post a opinar como riendote del problema y tratando a los abogados, que compraron para jubilar a la gente por SDM como de fraudulentos tambien! creo q mis compañeros y yo hemos estado toda la tarde buscando información, compartiendo conocimientos y ocupandonos del tema y sinceramente me parece una falta de respeto que una Dra. q no hace previsonal venga a hacer leña del arbol caido! por favor cerremos el tema mis compañeros y yo nos merecmos respeto igual que vos! disulpen compañeros del foro pero me senti muy irritado por estos comentarios fuera de contecto q nos obligo a varios a contestar a algo q no nos ayuda en nada con el problema que juntos atravesamos! les pido disculpas nuevamente y las ironias dejemosla para otras circunstancias!
 #257301  por lunita_44
 
andrea tenes toda la razon del mundo (para mi) igual pense con la moratoria cuando todo el pais era costurera o albañil... el tema es q no es justo q dejen pasar mil asi (para juntar votos a mi criterio y mejorar la imagen publica del gobierno) y cuando se les cante cortar retroactivam...porq tienen mas derecho los q ya lo hicieron?? ley pareja nadie se queja jeje no es un aforismo jco pero e slo q siento...

Ademas esto tb nos afecta a nosotros los abogados q damos la cara, q tal vez nos vino una clienta hace un mes y nos atrasamos en mandarla y chau mala praxis??? ojo no me paso.. pero creo q a mas de uno le pudo haber pasado y no se si es tan culpable...
 #257309  por andrea1982
 
Hola lunita_44, sin dudas es como vos decís, el tema de la moratoria fue exactamente lo mismo. El tema es que si sos abogado, tenés que saber a qué te enfrentas. No me parecería justo que por algo que en su momento fue "legal" hoy se juzgue a los abogados por mala praxis.
Tampoco resulta justo que algunos se puedan jubilar sin nunca haber trabajado... y otros, por una cuestión meramente de fechas, no.
Ahora... mi pregunta es ... es viable un juicio? Es viable un amparo?
Porque si bien es injusto con respecto a los que lo hicieron antes, también es injusto que gente que aportó toda la vida tenga la misma jubilación que una señora que pagó $20 y se quedó en su casa mirando la novela, o también es injusto con respecto a aquella que no pagó porque no pudo.
Hay que diferenciar, yo creo que el riesgo siempre estuvo...hoy es más concreto... o más real.
Aclaro que no hay ninguna ironía, hago una lectura jurídica totalmente seria, y como no quiero caer en un delito por omisión, aclaro, no soy doctora.
Por cuestiones lógicas, no puedo hacer ninguna jubilación, ni juicio, sin perjuicio de que me interese el derecho (y mucho) y no meramente el tramiterio.
Creo que ante una situación crítica, hay que mirar todas las salidas y posibilidades jurídicas y no meterse en si algo es justo o injusto, si bien el derecho no es solo norma (para algunos) tampoco tiene unicamente un aspecto dikelógico...
El derecho injusto no es derecho, pero no todo lo justo es derecho...
Entonces, habría que buscar una salidad "legal", donde ningún abogado se coma una mala praxis (es obvio que de esto se dieron cuenta los más experimentados).
Más allá de la etica del E. (que evidentemente no existe)
También sé que no todos tuvieron seg. social en la facultad, y quizás le sea más dificil entender algunos conceptos.
Pero me parece que están confundiendo un poco las cosas.
Ahora bien... les parece o no viable algún tipo de reclamo?
Aimael, baja un cambio, no seas agresivo, si no podés debatir con altura, no lo hagas.
 #257397  por lunita_roja
 
NO ES ILEGAL PAGAR SDM CUANDO EXISTE UNA RESOLUCIÓN VIGENTE AL MOMENTO QUE ESTAS ENVIANDO EL SICAM QUE TE DICE QUE ES PRUEBA SUFICIENTE QUE APAREZCA EN SIJIP. EL PROBLEMA ES VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE HOY SACAN UNA RESOLUCIÓN Y MAÑANA OTRA QUE DICE LO CONTRARIO (Y LA SEGURIDAD JURÍDICA??? BIEN GRACIAS!!), SIN CONTAR QUE LA GENTE DE LEGALES DE ANSES TIENE MENOS TÉCNICA LEGISLATIVA QUE YO, Y QUE SE VE QUE EN LA FACULTAD APRENDIÓ BASTANTE POCO (LO DIGO POR EXPERIENCIA PORQUE HICE CONSULTAS A LA GERENCIA PREVISIONAL DE ANSES Y ME HORRORIZÉ CON LAS RESPUESTAS CARENTES DE SENTIDO JURÍDICO QUE ME DIERON, POR SUPUESTO NO HICE MÁS UNA CONSULTA). ESTAS OPCIONES COMO COMPRAR SDM NO SURGIERON PORQUE SÍ, SINO PARA AMPARAR A LA GENTE QUE SE ROMPIÓ EL LOMO TODA SU VIDA LABURANDO Y COMO LE PAGARON EN NEGRO NO LE QUEDA OTRA. Y NUESTRO HERMOSOS PAÍS FOMENTA EL TRABAJO EN NEGRO TODOOOO EL TIEMPO, SI NO COMO SE EXPLICA QUE EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA UTILICEN A LOS ESTUDIANTES (MÁS DE LA MITAD DE LA GENTE QUE LABURA EN LA FACU ESTÁ "EN NEGRO")POR MEDIO DE PASANTÍAS FRAUDULENTAS Y FIGURAS COMO CONTRATOS DE LOCACIÓN DE SERVICIOS, LO MÁS GRACIOSO ES QUE TUS PROPIOS PROFESORES TE DECÍAN..."QUE VERGUENZA...QUE LA FACULTAD UTILICE ESTE TIPO DE FIGURAS PARA ENCUBRIR UNA RELACIÓN LABORAL..." LA VERGUENZA ES QUE LOS QUE ME DECÍAN ESO ERAN JUECES DE CAMARAAA LABORALES...DE LA SEGURIDAD SOCIALLL.. PENALISTAS DE TODO...Y LAMENTABLEMENTE HASTA JUECES QUE HOY ESTÁN EN LA CORTE SUPREMA. ELLOS SON LOS QUE NO TIENEN ÉTICA, VER QUE LABURABAS 8 HS CUANDO TU TRABAJO ES DE 4 Y ENCIMA NO TE PAGAN APORTES NI ART NI NADA. POR SUERTE DEJÉ LA PASANTÍA UN AÑO ANTES DE RECIBIRME!! Y OLVIDATE DE HACER ALGO Y DE DENUNCIAR QUE EN LA FACULTAD HACEN ESO...
UN ABOGADO QUE TRATA DE JUBILAR A UNA PERSONA POR MEDIOS LEGALES E INTERPRETANDO LA LEGISLACIÓN VIGENTE SÍ LA TIENE.
DISCULPEN LA EXTENSIÓN.
SALUDOS
 #257401  por lunita_44
 
Mira andre, si bien comparto tu idea base ..

creo q SI se puede hacer un amparo, porq como dijo luna roja NO ES ILEGAL PAGAR SDM CUANDO EXISTE UNA RESOLUCIÓN VIGENTE AL MOMENTO QUE ESTAS ENVIANDO EL SICAM QUE TE DICE QUE ES PRUEBA SUFICIENTE QUE APAREZCA EN SIJIP. .. entonces.. o devuelven la plata de SDM a todos los q no se pueden jubilar porq NO tienen prueba por dif. motivos no solo porq era mentira (cosa q no van a hacer) o tienen q reconocer q se trata de un der. adquirido en base a una resolucion..
Si cambia q cambie de ahora en mas.. no retractivam al q ya pago .. ese es el tema q mas indigna.....

desp tendriamos q seguir discutiendo si hay relacion de dependencia o no.. ya q como apuntaron arriba el decreto exige para q sea rel. de dependencia 4 dias por sem.. pero si trabajaste 3??? q opcion tiene esa persona para jubilarse??? NO puede probar rel. laboral porq no la hubo!!! entonces??? es un circulo... hay fallas por todos lados... y creeme no hago previsional (solo 1 tengo de SDM) estoy pensando en forma integral el der. y me siento como todos los demas indgnada con este gobierno de mierda...

aparte... todo es ficcion andre.. es asi.. no lo tomes a mal... pero entende la postura de los demas foristas.. uno trata de hace rlo mejor para su cliente, o tu mama cuando hace jubi por moratoria compra años segun cat real de las personas??? compra los años q de verdad trabajaron o los mas baratos?? usa el beneficio de DDJJ del art. 38 solo cuando el cliente le dice q aporto esos años pero q sus registros se perdieron?? (porq yo si tuve Derecho de la Seg social en la facu) es asi... lamentablem.. el E tapa agujeros para solucionar problemas de fondo (hambre, desocupacion, trabajo en negro q permite) y para recaudar votos... el tema es q perversamente abusa de su poder... NO HAY SEGURIDAD JURIDICA y no es asi.. acordate de der. adm.. el estado da concesiones a particulares.. pero puede un dia sin aviso sacarselas???
no andre.. necesitamos un pais en serio con leyes claras... saber de antemano a q atenernos...y poder actuar en base a eso..

perdon foristas...

Sigo proponiendo pongamos todos en dador Cristina fernandez!!!
 #257409  por carlos_g
 
andrea1982 escribió:Para mi pasa por una cuestión de que se excedieron un poco ... y hay tantos que nunca trabajaron como empleados domésticos... que terminan haciendole pagar a los que si.
Ojo! lo digo sin ánimos de pelear..
Pero me parece que si yo tengo un cliente al que le hice pagar $20... y se que estuvo en su casa mirando la novela.. no me daría la cara para reclamar en Anses.. (aunque reconozco que nunca en la vida hice una jubilación)
Andrea anda a lavar los platos.... Sin ofender
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17