Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste docente ( portera)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256728  por Stella Maris
 
Estimados foristas: Les agradeceria si me ayudan con éste reajuste. Es una jubilacion por invalidez a traves del IPS. lA RESOLUCION DICE... Jubilacion por invalidez. Servicios puros y será equivalente al 70% del sueldo y bonificaciones asignados al cargo de portera cat. 5. Servicios con 30 horas con 11 años de antiguedad desempeñado en direccion general de cultura y educacion. Sueldo actual $ 789.00.-
La pregunta es, conviene hacer el reajuste? En caso de ser asi, como es el procedimiento? Les agradezco a todos por su constante solidadridad. Cariños Stella Maris. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #257160  por mirtalucia
 
Hola Stella Maris. Disculpame pero no entiendo el motivo por el cual queres solicitar un reajuste. El artículo 45 o 46 (no recuerdo exactamente) del decreto ley 9650/80 dice exactamente eso: jubilacion por invalidez es el 70% de lo que le correspondía en actividad al momento del cese o del mejor cargo (si optare por ello) que tuvo durante 36 meses consecutivos.
Por lo que vos pusiste en el post, no hay motivos para solicitar un reajuste.