Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de portera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256862  por GABRILITAIURIS

Hola a todos, como estan?? tengo una duda por una jubilacion que me llego.
Les cuento que se trata de una sra. portera de escuela, de 61 años y con 20 años de aportes en ese empleo. Es lo único que tiene y mi duda es si puedo comprarle años en la moratoria para completar los 30 requeridos (porque los aportes de portera son del IPS y no de Anses)
Si me pueden dar una mano se los agradezco y si tienen material para leer sobre ips ya que es el primer caso de este regimen,gracias!
 #257049  por inesla

poder `pdçes. el tema es que aparte del sicam, tenés que hacer el reco en ANSES, p presentar en el ips. suerte
 #257067  por GABRILITAIURIS

Tengo entendido que se jubilaria x IPS que seria la caja otorgante , se que tengo que hacer un reconocimiento de servicios ante IPS x los 20 años laborados,el tema que me preocupa son los 10 años que le faltan para completar los 30 años? o 35? serian 15 que le faltan? y son al contado? en cuotas?
Sabes o saben algo respecto a la renuncia? por que aun esta trabajando la sra... Gracias x responder!
 #257165  por mirtalucia

GABRILITAIURIS escribió:Tengo entendido que se jubilaria x IPS que seria la caja otorgante , se que tengo que hacer un reconocimiento de servicios ante IPS x los 20 años laborados,el tema que me preocupa son los 10 años que le faltan para completar los 30 años? o 35? serian 15 que le faltan? y son al contado? en cuotas?
Sabes o saben algo respecto a la renuncia? por que aun esta trabajando la sra... Gracias x responder!
Cuidado Gabrilitaiuris porque para el IPS necesitas 35 años (artículo 24 decreto ley 9650/80) por lo que tendrías que comprarle 15 años de contado. De otra manera, si continúa en actividad la podrás jubilar a los 65 por edad avanzada con los años que tenga en provincia y sin necesidad de hacer ninguna moratoria.
 #257263  por GABRILITAIURIS

Hola Mirtalucia,entonces no tiene ninguna posibilidad esta sra. de jubilarse ahora,con 61 años? en este caso ,que puedo ir preparandole para que llegados los 65 ese tramite de Edad avanzada sea mas expeditivo?Gracias x contestar!
 #257323  por GABRILITAIURIS

esta sra. contaria con el dinero para pagar la moratoria,pregunto se hace el sicam normal o es otro tipo de moratoria?
 #257694  por mirtalucia

GABRILITAIURIS escribió:esta sra. contaria con el dinero para pagar la moratoria,pregunto se hace el sicam normal o es otro tipo de moratoria?
Hola Gabrilitaiuris. Es el mismo sicam solo que en lugar de poner que es para jubilación tenes que poner la opción que corresponde (no me acuerdo si te permite para reconocimiento de servicios o dice por otros motivos en forma mas genérica).
 #257747  por GABRILITAIURIS

Gracias Mirta , lo voy a averiguar y lo posteo para compartir la info, si alguien sabe que postee que opcion se elige cuando el pago es al contado.saludos.