Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - CIRCULAR 53/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257020  por lunita_roja

HOLA!! LES PARECE QUE ESCRIBÁMOS TODO LO DE SDM EN UN SOLO POST??? DIGO ASÍ ES MÁS FÁCIL.
PREGUNTO...LOS QUE PAGARON 20 $ INTEGRAN HASTA LLEGAR A LOS 55 $ Y LISTO PORQUE SEGÚN LO QUE DICE LA CIRCULAR NO HACE FALTA MÁS QUE PRESENTAR EL 102 + EL 575 (PARA COMPLETAR) NO?
QUE PASA CON LOS QUE PAGARON F. 102 POR 55 $ ??? SI CUANDO ENVIÉ EL SICAM ESA CIRCULAR NO ESTABA VIGENTE Y SÍ LA RESOLUCIÓN 524??
CON LA RESOLUCIÓN 884 Y LAS PENSIONES EN CUOTAS PASÓ LO MISMO, YO NO CREO QUE UN JUEZ AVALE SEMEJANTE ESTUPIDEZ DE UNA RETROACTIVIDAD TOTALMENTE MALIGNA.
Y PARA EL FUTURO SE VE QUE ES MEJOR PAGAR POR UN LADO 20 Y POR EL OTRO 35, PORQUE NO PIDEN MÁS PRUEBAS QUE LOS FORMULARIOS Y TIKETS DE PAGO.
 #257247  por benfer

Entiendo que el que paga $20 esta mejor parado con la nueva circular, por 2 motivos:

1) Paga $23 mas (en total termina pagando $43); asi lo entiendo yo de la lectura de la Circ. (si alguien entiende que no es asi por favor opine), y
2) No le exigen màs pruebas que los comprobantes de pago;

¿y esto porque? porque se trata de un caso distinto al SDM de mas de 16hs, en donde sì existe una Rel de Dep,

Opinan igual?
 #257389  por lunita_roja

Es loco...pero por lo que interpreté de la resolución está mejor el de 20 que el de 55. el tema es que si enviaste el sicam antes de la circular 53/08 y pagaste 55 lo hiciste sabiendo que te amparaba la resolución 524/08 (ex 980), entonces correspondería que se respete. Es INCONCEBIBLE que la apliquen de manera retroactiva!!!!! Igualmente cuando veo este tipo de cosas no me extraña nada, así es el país en el que vivimos…hoy hay una ley…mañana quien sabe!!! Seguridad jurídica CERO