Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Varias dudas!!! Previsionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256467  por Claudiab7718
 
Hola a todos tengo varias dudas y necesito de la ayuda de todos los que vienen dedicándose a las jubilaciones!!!
Mis dudas son:
1) Con la moratoria 24476, debo comprar 30 años!!!, o puedo hacer un sicam por edad avanzada???, tengo dos casos, de 75 y 83 años!!!
2)Mujer que tiene 60 años y 7 meses, hago la moratoria 24476!!, pero me quedan años afuera como los compro por sdm!!
3)Me llegó un caso que se hizo sicam por la ley 25994 cuando estaba vigente, el la ley, pero nunca fue enviado!!, puedo volver a liquidar con la 24476 :?: , la mujer tiene 62 años
:idea:
Ojala me puedan ofrecer su colaboración gracias!!!
 #256470  por andrea1982
 
1) Si, siempre y cuando cumpla los otros requisitos que exige la ley...
2) Si
3) No sé... nunca en mi vida hice una jubilación...
 #256481  por Claudiab7718
 
En el punto 1) uno de los señores tiene aportes y el otro no!!, puedo por el que no tieen comprar los 10 años
y en el punto 3) si se que se puede comprar por sdm, pero como se hace???, esa es mi duda!!!