Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA Y PAGO AL CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256003  por SIL_27

HOLA: Tengo una clienta que tiene estos datos:
F. de Nacimiento: 19.02.47
Mujer
No tiene aportes
La moratoria la haria asi:
03.65 al 9.93: 28a 6 m
excedente: 10m

-------------
29 a 4 m
Faltarian 8 meses, los cuales los quiere pagar como autonomo.
Como los tendria que comprar???
Tienen idea de cuantos $$$ pueden ser???
Gracias y buena semana!!!!!!!!
 #256223  por SIL_27

GRACIAS! la verdad es que con esta nueva circular me da un poco de miedo y mi clienta tambien prefirio hacerla pagando como autonomo, lo que no tengo idea es como se hace ni cuanto podria ser lo que tiene que abonar?
 #256253  por Danielap

Tenes que calcular en el SICAM y pagar los meses desde el 10/93 al 7/94 por fuera de la moratoria. Agrega esos meses en la situación de revista del SICAM y calcula la deuda y después fijate en la parte donde dice "detalle de deuda" que ahí van a figurar los montos que tenes que pagar: capital e intereses.
Tanto el capital como los intereses se pagan en formularios separados uno por cada mes. Se pagan con un formulario que te da AFIP uno por cada mes y se completan el capital y los intereses en formularios separados.
Te anticipo que la deuda en estos casos va a ser bastante grande, justamente porque no se aplica la moratoria. Yo hice uno asi y me dio una deuda aproximada de $ 4000. Lo otro que podes hacer para achicar la deuda es que pasen unos meses y aplicas el exceso de edad
 #256261  por SIL_27

muchas gracias por la respuesta.
Es imposible hacerle comprar años mas nuevas para que no sea tanta la deuda?????
 #256263  por SIL_27

aclaro: pregunte eso porque hace un par de años hice una tomandole periodos del 2003 para que pague al contado, pero como lo habia hecho un contador y no yo no se bien ahora como es.
Gracias!!!
 #256605  por Danielap

Si, se puede pero ojo cuando le aplicas el art 3 ley 24476 (o art 38 en su caso) de declaración jurada porque le tenes que hacer el cese en el último mes que pagues y se te reduce la cantidad de años en el que podes aplicar ese beneficio. Tendrías que probar a ver que te conviene mas
 #257465  por SIL_27

ok gracias, y disculpen tanta insistencia pero me podrian decir que periodo tomo????
tengo miedo de equivocarme
Gracias y disculpen tanta ignorancia
 #257515  por inesla

SIL_27 escribió:por favor alguna respuesta???????
no exactamente, pero fijate que quizás te convenga el monotributo, c/la clave fiscal lo probás y si no quiere hacerlo no pasa nada, con la afip.
 #257672  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:GRACIAS! la verdad es que con esta nueva circular me da un poco de miedo y mi clienta tambien prefirio hacerla pagando como autonomo, lo que no tengo idea es como se hace ni cuanto podria ser lo que tiene que abonar?
NO, HACESELO PAGAR CON FORM 102 $ 20.- Y CON FORM. 575 $ 23.- (CADA PERIODO O SEA TOTAL POR PERIODO $ 43.-) TODO DE SERVICIO DOMESTICO ASI NO TENES QUE ADJUNTAR PRUEBAS (NUEVA CIRCULAR)
NORMA