Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ puede jubilarse con moratoria ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255063  por maximilianf

NO ENTIENDO MUCHO TU PREGUNTA PERO SI QUERES INICIAR UNA JUBILACION CON MORATORIA TENES QUE PEDIR LA BAJA DE LA PENSION POR INVALIDEZ, TE HABLO DE PENSION NO CONTRIBUTIVA NO DE RETIRO POR INVALIDEZ. TE PIDEN EL INFORME DEL CAP DE BAJA AL PRESENTAR EL TURNO. SALUDOS ESPERO QUE TE AYUDE
 #255138  por Mora.ibanez

Maxi: si es así como lo entendiste, ahora la cap de baja al concurrir al turno la deja sin el haber hasta que sale la jubilacion ?? sin cobrar digo,si lo decide la persona hago el sicam y pido turno, no se si va a querer quedarse sin esa pensión ya que tiene la idea de cobrar las dos.

Gracias hasta pronto
Mora
 #255245  por cristiancordoba

Hace unos días llamé al 0800 y me dijeron que la CAP la da de baja definitiva cuando la ANSeS le comunica que tiene otorgado el beneficio. Que sigue cobrando mientras dure el trámite. Palabra de 0800... :roll:
 #255335  por inesla

Mora.ibanez escribió:La señora que me consulta puede jubilarse con moratoria teniendo una pensión por invalidez
hola, hace unos días hice una pbu,pc, c/moratoria x la web, cuándo salió acordada, fui c/la titular a renunciar 2 pensiones no contributivas. Ayer hablé c/la gente de normatización, pues la pnc se dan de baja en el mes 11.2008, el alta de la pbu es 12.08. Por lo tanto me dijeron, una vez en pantalla el mensual 11/2008, q será en los 1eros días del mes, debo concurrir a la udai p/que le den el alta al beneficio.
Si tu solicitud de beneficio no está ingresada aún, te sugiero que por escrito requieras q el alta del beneficio contributivo y la baja de la pnc sean simultáneas, firmado por la sra. ante la anses, de esa manera estás protegiendo el derecho de perepción del beneficio sin baches. Puede que anses lo haga, cómo que no, pero si no lo hace, podés ir a la udai y solicitar que le abonen con un pago inmediato, es decir que le den un cheque en la udai y luego ingresen por sistemas el pago. espero te sirva. saludos
 #256065  por maximilianf

RESPONDIENDO TU PREGUNTA, CUANDO PRESENTES LA BAJA DEL CAP TENGO ENTENDIDO QUE CORRE DESDE ESE MOMENTO POR ELLO TRATO DE PRESENTARLA LO MAS PROXIMO AL TURNO QUE ME DEN PARA PRESENTAR LA JUBILACION. TENGO VARIOS CLIENTES QUE TUVE QUE PRESENTAR LA BAJA Y TE CUENTO QUE CUANDO EMPEZARON A COBRAR LA JUBILACION SIGUIERON COBRANDO LA PENSION HASTA UNOS CINCO O MAS MESES OSEA COBRAN LAS DOS JUNTAS HASTA QUE VAN AL BANCO Y VEN QUE YA NO LE DEPOSITARON MAS POR LA PENSION, TENGO UN CLIENTE QUE COBRO NUEVE MESES LA PENSION Y TAMBIEN LA JUBLILACION. EXPLICA ESTO A TU CLIENTE PARA QUE NO SE ASUSTE. SALUDOS