Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, ALTERNATIVAS A LA CATASTROFE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255440  por Marceiure

Buenas foristas, estuve mirando la Circular, veo que en los casos de trabajo por más de 16 hs semanales, ($55) para acreditar la relación, exigiran los Tickets de pago y los recibos.

Pregunto: Sería factible completar la parte de abajo del Form 102 como dador de trabajo con los datos de algún allegado al futuro jubilado,
y presentar 2 testigos también cercanos??? En tal caso se acreditaría el SDM o enviarian una verificación porque el pago fue extemporaneo y se abonaron todos los periodos juntos?

Que consecuencias podría acarrear al voluntario que realice la "gauchada"?

No hay otro requisito para ser dador de trabajo que estar inscripto como monotributista no? O Debe ademas estar inscripto como empleador???
 #255478  por Marily

Y que le vamos a decir al voluntario?? hacele el favor, que despues si la afip la intima a pagar los intereses la señora los paga?? vos crees que la jubilada va a cubrir esos intereses?? ahora te diran si, si, con tal de salvarse, pero despues dejan pagando al pobre voluntario.....y la cara la ponemos nosotros!!!
 #255519  por ale_7500

Coincido el riesgo ese siempre existió.
NO es necesario que el dador de trabajo esté inscripto, lo dice la ley claramente, sólo que tenga cuil.
No va a verificar si presentás los dos testigos, según yo entiendo.
Alguien le hará el favor y cdo la Afip quiera cobrar los intereses se los cobrará al jubilado, no cro que lo haga. Esto salió porque se pasaron pagando $20 porque total "igual sale en el sijiip", ahora, si uno lee la ciruclar todo lleva para que pagues por 16 hs
 #255538  por marianodiego

ale_7500 escribió:Coincido el riesgo ese siempre existió.
NO es necesario que el dador de trabajo esté inscripto, lo dice la ley claramente, sólo que tenga cuil.
Alguien le hará el favor y cdo la Afip quiera cobrar los intereses se los cobrará al jubilado, no cro que lo haga. Esto salió porque se pasaron pagando $20 porque total "igual sale en el sijiip", ahora, si uno lee la ciruclar todo lleva para que pagues por 16 hs
Al contrario, los que pagaron 55 estan mas complicados, ya que deben aportar pruebas.
Los que pagaron 20, solo deberan demostrar que llegan al minimo de contribuciones...
 #255544  por ale_7500

No estoy de acuerdo deben integrar y adjuntar pruebas, porque todos son pagos extemporáneros, coincido que el tema pagos extemporáneos debió ponerse, al final de los tres casos para dar a entender que abarca a todos, pero no es lógico que quien pagó menos sólo deba integrar y quien pagó las 16 hs deba tener mas requisitos.
En fin , como todo lo que hace el Anses, con sus más y sus menos, va a dar lugar a MILES de circulares aclaratorias etc.....Cuándo llega fin de año?
 #255576  por lgaray

Marily escribió:Y que le vamos a decir al voluntario?? hacele el favor, que despues si la afip la intima a pagar los intereses la señora los paga?? vos crees que la jubilada va a cubrir esos intereses?? ahora te diran si, si, con tal de salvarse, pero despues dejan pagando al pobre voluntario.....y la cara la ponemos nosotros!!!
Marily: si la gente sabía que no era correcto no pagar los intereses, y lo hizo igual, ahora que al Voluntario, se lo busque ella.-
 #255577  por benfer

Por lo visto, a los fines de no adjuntar màs pruebas, conviene pagar $20 màs los $35 con el F. 575. La Circ dice claramente que este grupo solo adjunta esos comprobantes.

Lo del empleador, no me pareciera de todas formas un gran problema. Incluso se puede buscar el CUIL de alguna persona allegada al fturo jubilado, que haya fallecido.

Es un tema preocupante, y tengo 3 para iniciar este mes que pagaron $20; asì que esta semana irè a hablar a Anses a ver què me dicen;

Por favor investiguemos todos
 #255582  por pablo2

marianodiego escribió:
ale_7500 escribió:Coincido el riesgo ese siempre existió.
Al contrario, los que pagaron 55 estan mas complicados, ya que deben aportar pruebas.
Los que pagaron 20, solo deberan demostrar que llegan al minimo de contribuciones...
no creo taanto que estan complicadas los de 55 pesos , las que estan acordadas ya estan ahi no habra problemas , para los de 20 pesos ahi si habra problema las que ya estan acordadas , para mi la suspenden o le haran descuento del haber , para las nuevas presentaciones lo unico que cambia es la presencia del dador de trabajo, eso todo un tema , quien se arriesgaria a poner su firma a nose que busquemos un fallecido que volvio de la tumba para hacer los aportes e ir a descansar de vuelta :lol: :lol:
 #255605  por margot

Y si esperan a que la anses imparta las instrucciones de cómo se va implementar?? es una barbaridad el efecto retroactivo, ojalá se retracten de eso, ya la nseguridad jurídica sería extrema :oops: :oops: :oops:
 #255790  por marul007

como completar la parte de abajo del 102??! es el recibo de sueldo
q le va a dar un recibo ahora por trabajo en el año 2000..?!
o se los dio en el 2000 y recien los pago ahora...peor retubo la guita..
encima en el 2000 existia el 102...
eso del 102 no se deberia hacer
q declare juan perez como empleador y que no tiene mas datos, por q nunca le entrego recibos
presentar los ticket por q se los hizo llegar juan perez pero se nego a darle recibo y cuit o el domicilio
en cuanto a los domicilio en los q trabajo para juan perez en esos años de sdm fueron varios y no recuerda las direcciones ya que a pasado mucho tiempo casi o mas de 8 años...
q los testigos avalen eso y ahi no queda nadie involucrado, probo q presto servicios y la prueba fundamental es q tan los aportes...
ahora como juega anses el art 38 deja declarar serv sin aportes por q no tiene registros. y bla
y ahora q declara servicios y q estan los aportes x sdm le piden testigos y mas cosas
como denegaria si estan los aportes y la declaracion, osea
como prueba anses q esa persona nunca trabajo como empleada para nadie
x q con los aportes y la declaracion de la persona, anses deberia probar si dice q hay fraude o q los hizo ella
creo q con la simple declaracion y la existencia de los aportes, pesa sobre anses desvirtuar eso
que piensan?
arme unos modelos q habria q modificarlos ya que los hice en un horario y apurado x el tema
pero creo q este planteo de la declaracion y la existencia de los aportes se podria agregar a lo q puse e
 #255865  por benfer

La verdad que estoy extremadamente preocupado; tengo que iniciar una el 04/11, pagò todo $20;
Esperemos al lunes; por favor aporten todos; yo por mi parte voy a hablar a la UDAI San Isidro,
NO se si hacerle integrar la diferencia, y que aùn asi le exijan màs pruebas;

¿Puede esta Circular ir contra la nueva 524, que dice claramente que si sale la leyenda SDM se tiene por acreditado sin màs?,

Que raro, todo, estoy shokeado
 #255927  por paulac444

Hola a todos que lindo finde nos tocó pasar...con tan lindas noticias...bueno ahora una consulta, yo tengo como 5 en estado 15, que pagaron $20 a duras penas....
en los form figura razon no registrada en la parte del dador....
que pasará con esto las denegarán!! y habrá que pedir otro turno para presentar la diferencia de los $35 con el form575 pago???
Muchas gracias. :roll: