Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • periodo a declarar en sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255362  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Hola chicos. tengo un sicam, con una inscripcion según el historico de anses del año 53.
la categoría era 257 (en ese entonces, peluquera)
la señora pagó desde 6/90 hasta 6/93, con esa categoria.
Como hago el sicam???. Tengo que declarar desde el 55 hasta el 69 para comprar periodos nuevos.
porque actualmente la categoria 257 es otros rubros de comercio...no es peluquera...Debo respetar la categoría, o puedo declarar esa categoría en los períodos pagados, y comprar periodos con categoría más baja?...
Alejandra
 #255559  por ale_7500
 
debe haber error del sistema porque la caja autonomos empezo 55, no respetes categoria pone 3'07, como peluquera es B, te va derramar hacia abajo aportes, hace la prueba un liquidacion pura sin beneficios con peluquera y una con 307 te da diferencia hacia abajo
 #255746  por ALEJANDRA VALLADARES
 
gracias Ale. En realidad la liquidacion con la categoria peluquera da el doble en deuda que las de costureras o lavanderas. Mi duda, más que el valor cuota, porque es como cara una cuota de 130 pesos, es que esté bien declarado. Pero si vos decís que con la categoría baja pasa, declaro peluquera en los períodos pagados y costurera en los que compro en sicam. Pasa bien así???.
Alejandra