Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam-intereses en deuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255407  por 1771
 
que hago con los intereses que aparecen en detalle de deuda , se abonan por separado y despues liquidas sicam, y despues presento eso pago en anses con algun formulario, tengo dudas. la señora es monotributista 13. gracias
 #255545  por ale_7500
 
Mirá hay formularios volantes de pago q te da AFIP, según el período es el q tenes q usar, son 799,801/c y 166, lleva el detalle a la AFIP y ellos te indican que periodo y que formularioo , no haces nuevo sicam, pero los tenes que agregar al iniciar.Un formulario por cada posición
 #255600  por 1771
 
me habian dicho que el formulario 155 es desde el 7 /2004 en adelante , y que desde el 1998 es el 166. bueno gracias , me quedo con la duda, en todo caso me acercare al afip. saludos
 #255612  por abim
 
- Intereses periodos anteriores a 07/2004 .... F 166 (algunos cajeros lo conocen como 1662 - Cód 10)
- Intereses periodos a partir de 07/2004 ...... F 155
 #255621  por maram
 
Haces SICAM y envias el plan. Pagas la cuota con el form E799 y los intereses con los formularios 801 C, 155, o 166 s/corresponda. El día del turno llevas todas las boletas (cuota e intereses). No tenés que hacer nada más.
 #255708  por 1771
 
haber si entendi, periodos anteriores al 7 del 2004 con f 166 y posteriores f 155, alguien me dijo que el f 166 es a partir del 11/98 pero tengo periodos desde el 5/1994 para esos uso el 801c. y despues pago el 799e junto con estos , no tengo que esperar el ingreso del pago de intereses en afip y despues recalcular el sicam, lo mando todo junto. entendi bien ?
 #258645  por maram
 
No tenes que recalcular nada. No tenes que hacer nuevo sicam. Haces sicam. Lo envias. sacas la boleta de la 1 cuota que es el F799. Ves en detalle de deuda que intereses tenes que pagar, los pagas en el banco con los formularios que completas como ya te dije y listo. El dìa del turno llevas todo pago. No tenes que esperar que se acrediten y hacer nuevo sicam
 #259040  por 1771
 
REVOTE EN EL BANCO CON ALGUNAS BOLETAS LOS FORM 155 Y 166 TODO BIEN PERO LAS QUE QUISE PAGAR CON VOLETAS 801 E ME LAS RECHAZARON ME DIJERON QUE ERA OTRA, EN AFIP AHORA ME DICEN QUE PARA PERIODOS 5 Y 6 DEL 1994 VA EL 799E UNA PARA CAPITAL Y OTRO PARA INTERESES. LOS CODIGOS SERIAN
CAPITAL
COD 966
019
019

INTERESES
966
019
051
LA OTRA DUDA ES CON LOS PERIODOS DEL 3/1996 Y 4 /1997
QUE SE DEBE CAPITAL E INTERESES , ME DIJERON QUE EL CAPITAL LE DIGO AL CAJERO LA CATEGORIA Y QUE MODIFIQUE EL MONTO QUE LE SALE Y YO LE DOY EL QUE ME FIGURA EN SICAM Y LOS INTERESE EN FORM 801/E Y QUE HAGA UNA PARA APORTES Y OTRO PARA CONTRIBUCIONES. GRACIAS. AYUDA