Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUXILIO!!!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253376  por mmendoza
 
Hola, me podrían ayudar con esta jubilación porque no se para donde correr, ojala me puedan ayudar – :P
Nacio el 04/02/1948
Cumplio los 18 años el 04/02/1966
Cumplio los 60 años el 04/02/2008

En el Sicam en datos personales me sale:
Periodos Prescriptos
Categoría Per desde Per hasta Actividad Tipo contrib
Cat B 05/1994 08/1998 907 Autonomo

Periodos No prescriptos
Cat B 09/1998 05/2000 907 Autonomo

Cuando entro a situación de revista no me sale ningún periodo.
En pagos me salen los siguientes:
03/76 – 05/76
07/76 – 12/76
03/77 - 04/77
08/77 – 08/78
05/94 – 07/96
09/96 – 12/96
08/97 – 11/97
01/98 – 04/98
07/98 – 08/98
11/98 – 01/99
02/99 – 11/99 (están pagos x adhesión a la moratoria Dec. 93/00)
06/00

Al 04/10/2008 tiene 4 meses de exceso de edad.
En la situación de revista tengo que poner los per. Que me salen en datos personales?
Lo del decreto yo los tome como per. Pagos, esta bien? O los renuncios y qe me queden como pago a cuenta.
Si pongo como cese el 2000 me puedo tomar 4 años de art. 3 L24476
Ojala alguien me pueda dar una mano.
GRACIAS.
 #253390  por patriciav
 
mmendoza escribió:Hola, me podrían ayudar con esta jubilación porque no se para donde correr, ojala me puedan ayudar – :P
Nacio el 04/02/1948
Cumplio los 18 años el 04/02/1966
Cumplio los 60 años el 04/02/2008

En el Sicam en datos personales me sale:
Periodos Prescriptos
Categoría Per desde Per hasta Actividad Tipo contrib
Cat B 05/1994 08/1998 907 Autonomo

Periodos No prescriptos
Cat B 09/1998 05/2000 907 Autonomo

Cuando entro a situación de revista no me sale ningún periodo.
En pagos me salen los siguientes:
03/76 – 05/76
07/76 – 12/76
03/77 - 04/77
08/77 – 08/78
05/94 – 07/96
09/96 – 12/96
08/97 – 11/97
01/98 – 04/98
07/98 – 08/98
11/98 – 01/99
02/99 – 11/99 (están pagos x adhesión a la moratoria Dec. 93/00)
06/00

Al 04/10/2008 tiene 4 meses de exceso de edad.
En la situación de revista tengo que poner los per. Que me salen en datos personales?
Lo del decreto yo los tome como per. Pagos, esta bien? O los renuncios y qe me queden como pago a cuenta.
Si pongo como cese el 2000 me puedo tomar 4 años de art. 3 L24476
Ojala alguien me pueda dar una mano.
GRACIAS.
Hola mmendoza: en la situacion de revista que armes tenes que respetar lo que te sale en datos personales, fijate que en los periodos posteriores al 09/93 que tu clienta no pago te van a salir con deuda, por lo que podes aplicar los beneficios de Prescripcion ley 14236 o art. 1 ley 25321 segun que periodo sea. Al tener cese en el 2000 tenes 4 años de art. 3.
A los periodos del decreto no le apliques beneficios y antes ingresar a la moratoria fijate si en detalle de deuda te figura deuda cero o sino aplica beneficio.
Fijate cuantos años de servicio te figuran y como no vas a llegar a los 30 años vas a tener que comprar desde 03/1966 para completarlos. Espero haber sido de ayuda, un saludo Patricia
 #253658  por mmendoza
 
Patricia, gracias por contestarme.
Hice lo que me pasaste y me quedaria asi:
Situacion Revista Original: 05/1994 - 05/2000 que es lo que sale de datos personales.
Beneficios:
10/93 - 04/94 Ley 25321 Art. 1 per. fuera del sicam (que estan impagos)
08/96 -
01/97 - 07/97
12/97
05/98 - 06/98
09/98 - 10/98
12/99 - 05/00

periodis dentro del sicam (que estan impagos) Ley 25321 art 1 06/76
01/77 - 02/77
05/77 - 07/77
11/91 - 09/93
Ley 24476 art. 3 (09/78 - 09/80) y (04/84 - 02/86)

y en la situacion de revista ampliada pondria del 03/66 - 02 76 y del 09/78 - 10/91.

Seria algo asi Patri? Gracias por darme una mano porque con este caso siento que no avanzo nunca. He hecho otros sicam pero este es el primero con un decreto y periodos tan aislados.
Un beso, y gracias nuevamente. :P
 #253941  por mmendoza
 
Por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #254347  por patriciav
 
mmendoza escribió:Patricia, gracias por contestarme.
Hice lo que me pasaste y me quedaria asi:
Situacion Revista Original: 05/1994 - 05/2000 que es lo que sale de datos personales.
Beneficios:
10/93 - 04/94 Ley 25321 Art. 1 per. fuera del sicam (que estan impagos)
08/96 -
01/97 - 07/97
12/97
05/98 - 06/98
09/98 - 10/98
12/99 - 05/00

06/76
01/77 - 02/77
05/77 - 07/77
11/91 - 09/93
Ley 24476 art. 3 (09/78 - 09/80) y (04/84 - 02/86)

y en la situacion de revista ampliada pondria del 03/66 - 02 76 y del 09/78 - 10/91.

Seria algo asi Patri? Gracias por darme una mano porque con este caso siento que no avanzo nunca. He hecho otros sicam pero este es el primero con un decreto y periodos tan aislados.
Un beso, y gracias nuevamente. :P

Hola mmendoza, de la forma que lo armaste esta bien, pero si no me equivoque yo al sumar creo que todo da 29 años (incluye 4 meses por exceso de edad), revisalo vos y si da 29 años tendrías que ampliar hasta el 10/92 y modificar solo en periodos dentro del sicam (que estan impagos) Ley 25321 art 1, 11/1992 - 09/93. ESpero me entiendas lo que quiero decir.
Si cuando lo cargas en el sicam en beneficios no te permite aplicar art. 1 ley 25321 en los periodos más viejos intenta aplicando Prescripcion ley 14326. Saludos Patricia