Hola quisiera hacer una consulta basica, ya que recien comienzo; tengo que hacer una jubilación con aportes por lo cual pedi un sijp, pero no me salen todos los años trabajados por mi cliente, para lo cual necesitaria una certificación de servicios de las empresas en las cuales trabajo, todas continuan en actividad , mi duda es como se pide tengo que enviar el formulario por mi cliente??, ellos lo completan??,se pide por telegrama?? no se como hacerlo?? Alguien podría informarme¡¡ Desde ya muchas gracias a todos¡¡Rosana.
rosanaaffi escribió:Hola quisiera hacer una consulta basica, ya que recien comienzo; tengo que hacer una jubilación con aportes por lo cual pedi un sijp, pero no me salen todos los años trabajados por mi cliente, para lo cual necesitaria una certificación de servicios de las empresas en las cuales trabajo, todas continuan en actividad , mi duda es como se pide tengo que enviar el formulario por mi cliente??, ellos lo completan??,se pide por telegrama?? no se como hacerlo?? Alguien podría informarme¡¡ Desde ya muchas gracias a todos¡¡Rosana.Hola Rosana. Mirá, si tenés los datos de la Empresa, yo te diría que empieces por lo simple, que te comuniques en primera instancia por teléfono con RR.HH., o les mandes un mail, solicitándole te extiendan las certificación de servicios de tu cliente. Siempre es la via más directa y rápida...ahora bien, si fueran reticentes a cumplir con ese pedido - siendo una obligacion del empleador extenderla a favor de sus empleados - si hubiese negativa o demasiado tardanza, ahí quizás se deberían apretar las clavijas con un telefgrama o carta documento, pero no creo que sea necesario atnto para algo que debe ser sencillo y no debiera generar ningún trastorno.
Bueno, suerte.
