Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE Depositario Judicial!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253990  por Drgius

Poseo un cliente que lo nombraron depositario judicial de un embargo que se efectuó sobre unos muebles los cuales no son de su propiedad. Actualmente el no vive en el lugar donde se encuentran los muebles y el juez acaba de librar Mandamiento de Constataciòn de Capital a Pcia. Quisiera saber que puedo hacer??
Existe alguna forma de renunciar o cambiar de depositario??

Desde ya agradecido y si tienen escrito manden.
 #254013  por Sailaw

El consejo es que se asegure que los bienes embargados se encuentren bien, que no hayan desaparecido, y si puede que los ponga en su esfera de custodia, porque puede llegar a tener un baile incluso en sede penal.
 #254086  por Drgius

Gracias por tu respuesta!
Para poner los muebles en la esfera de custodia del depositario debería trasladarlos a su domicilio. Por màs que ya se haya librado el mandamiento de constataciòn, puedo informar por escrito un nuevo domicilio donde se encuentran los muebles?
 #254115  por Sailaw

Eso mismo, el depositario debe mantener informado al Juzgado el lugar de depósito de los bienes en su custodia.
 #369751  por Shilton

Hola. Una pregunta relacionada con este post: a un cliente le secuestraron una camioneta y despues lo nombraron depositario judicial de la misma. la pregunta es: en el estado en que se encuentra la camioneta no funciona, le faltan varias partes del motor. Para hacer estos arreglos hay que pedir autorizacion al juzgado? Como se hace para que le den la posesion definitiva y no solamente un deposito judicial?

Gracias
 #375320  por Milla

Hola... consulta !
Tengo un mandamiento de embargo en un juicio del estudio en el que se embargaron bienes muebles de una persona.
Quiero pedir el secuestro y el remate pero me dijeron que tengo que denunciar el domicilio del "deposito judicial" donde van a estar.
Esto es asi?
Si alguien tiene algun dato al respecto se lo agradecería.
Sldos,
Milla
 #453873  por MJGRIPPO

Dres. soy estudiante de derecho, amo el derecho penal pero me estan volviendo loca en la facu con unos casos...mi pregunta es: una persona X fue nombrado como depositario judicial (previo a hacer una falsa denuncia sobre unos hechos por los cuales se imputaron a un par de personas), el Juez comprueba la falsedad de los hechos, sobreseyo a los imputados y notifica a este depositario X para que se presente a devolver el bien, pero esta persona se muda llevandose el bien sin comparecer al juzgado. Ademas de la falsa denuncia, donde esta tipificado el delito de depositario infiel? porque no aviso que se mudaba, aunque parece que no tenia intencion.

Mil gracias!!
Es URGENTE!!!
Melisa