Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TAXISTAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253985  por Let
 
Hola a todos los colegas!!!
Tengo una inquietud... Sigue en vigencia el régimen diferencial jubilatorio para los taxistas?
Está regulado por el Dec 629/73? Este dice que para los varones conductores habituales de automóviles de alquiler la edad será de 60 años y treinta años de aportes. Sigue ello vigente? existe otra norma que regule esta situación?
Agradeceré sus respuestas.
Atte.
 #254440  por ale_7500
 
Ingresé uno hace unos meses invocando esa normativa.
 #254692  por Let
 
ale_7500 escribió:Ingresé uno hace unos meses invocando esa normativa.
Gracias ale por tu respuesta!
 #254825  por layeya
 
Como aparece en el SIJIP?? Porque en los períodos viejos suele salir el cód. de actividad y ahí es fácil reconocerlo como insalubre pero en los períodos posteriores al 94 no sale el cód de activ. como haces para saber si realmente le aportaron como insalubre??
 #254929  por ale_7500
 
Es taxista autónomos tiene categoría que paga B prima
 #255581  por inesla
 
Let escribió:Hola a todos los colegas!!!
Tengo una inquietud... Sigue en vigencia el régimen diferencial jubilatorio para los taxistas?
Está regulado por el Dec 629/73? Este dice que para los varones conductores habituales de automóviles de alquiler la edad será de 60 años y treinta años de aportes. Sigue ello vigente? existe otra norma que regule esta situación?
Agradeceré sus respuestas.
Atte.
fijate que ya hay respuestas en el foro, pero si es en rd podés llevar cédula azul del auto, credencial de conductor, afiliación gremial, obra social, etc.saludos
 #263554  por alber230
 
Tengo un caso sobre este tema, pero necesitaria saber como hago cuando tengo aportes diferenciales y comunes, para saber a que edad se podria jubilar.Desde ya muchas gracias.