Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION VS PENSION POR VEJEZ¡¡¡¡¡

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252941  por luchbet
 
hola foristas los saludo y les paso a contar algunas de mis dudas surgidas del caso de un cliente el cual gozaba hace 3 años una pension por vejez monto 450 pesos luego con la ley de jubilaciones la trramita y obtiene la misma, por tanto empezo a cobrar las 2 prestaciones DUDAS.
-hace 1 mes solo cobra la jubilacion el cual es menor en monto 350 pesos, por lo que ¿¿¿no se si son incompatibles????
POR FAVOR LES AGRADEZCO A TODOS
 #253059  por mmmm
 
No entiendo bien, tenia jubilacion por edad avanzada y con la moratoria obtubo la jubilacion ordinaria? si es asi, no puede tener las dos, que aportes uso? no le van a pagar 2 veces por los mismos aportes, no sera que transformo la de adad avanzada por una ordinaria? de ser asi solo cobra una, y el monto ese debe ser por que le estan descontando la cuota de moratoria
 #253235  por luchbet
 
gracias por los datos seguramente su pension por vejez fue trasformada en la jubilacion ordinaria, creo que sis son incompatibles lo que pasa es que muchos de los amigos que tiene estan en las mismas condiciones que el y estan cobrando las 2, creo que en algun momento al cruzarse los datos van a dejar de percibirlos,bueno GRACIAS por tu tiempo y a los foristas saludos
 #253305  por mmmm
 
MIra vos, no conocia esa avivada, no solo van a dejar de percibir una de las 2 sino que le van a descontar lo que cobraron
 #253646  por VCZECHOWICZ
 
Hola a todos:
Por lo que leo no es una Prestación por edad Avanzada (esto se tramita en anses) lo que debe cobrar es una pensión a la vejez pero tramitada por acción social, esta bien siempre el agente pagador es anses, pero son distintas, yo jubile ante del decreto famoso de oct de 2006 personas que cobraban beneficios otorgados por acción social o por camara diputados, y cobran ambas el tema es que si se jubiló posterior al decreto tiene que optar por una de las dos. Y si, la bases de datos se crezan periodicamente, para detartar este tipo de situación.
 #253782  por luchbet
 
mucha razon tiene ud.VCZECHOWICZ, era una pension a la vejez, ya que ud. la tiene clara, mi ultima duda es que esta fue otorgada hace 2 años antes de adherirse al decreto, entonces PREGUNTO PUEDE TENER O RECLAMAR LA PENSION QUE NO COBRA MAS ???gracias por sus respuestas