Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto despacho jubi...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253242  por Alan

Que tal quisiera me aclaren un tema, tengo una jubilacion iniciada, que no sale, la pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para presentar un pronto despacho, he escuchado y me han dicho varios plazos, 120 días, 180 días y lo ultimo fueron 220 días cual de estas es lo cierto. Porque no se cuando presentarlo o si tengo que seguir esperando. Muchas Gracias.-
 #253327  por laugo

hola alan. en que estado está? cuanto hace que la iniciaste?
 #253346  por Alan

con codigo 15 (para computos y liquidaciones) me digeron hoy en anses por tel.. pero no hay un plazo legal que ellos tienen para resolver el expte. ???, tenia entendido que si. lo inicie en 01/05/08. Gracias.-
 #254008  por Alan

Help le debo dar una respuesta a mi cliente. Muchas Gracias.-
 #254526  por ra

Hola Alan, yo presente un pronto despacho a los 180 dias pero no pasa nada.Hice la denuncia a los 220 dias y sigue en el mismo estado, para computos y liquidación. El lunes que viene, en realidad voy a tener que esperar hasta el martes por este tema de reforma informatica, tengo que llamar para ver que resolvieron de la denuncia pero no creo que me den una respuesta favorable porq hoy fui anses y me dijeron que tengo que seguir esperando, yo inicie el 5 de febrero de este año.
Suerte.
 #254547  por analiaTorres

hello... les comento que yo inicie una jub en 11/2007--- y hasta la fecha estaba en inicio.. mande un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar y me contestaron a los dos dias... a los 10 dias.. paso a verificacion... y la semana pasada salio el beneficio..
Como vi una respuesta positiva, me arriesgue con otro expediente... una pensionada que pago la moratoria para jubilarse, le ingrese la jub por la WEB, y rechazan el tramite porque aparentemente no figuraban los pagos en el sistema... y a que no adivinan... ME CONTESTARON... que concurra a la UDAI de Temperley que pregunte por el jefe de la delegacion que el me iba a atender personalmente y me iba a solucionar el tema...
PUEDEN CREERLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PRUEBEN MANDANDO UN MAIL .... SUERTE!!!!!!!!!
 #254584  por ra

Por favor Analia decime como hiciste para enviar via mail la denuncia porque intente y no pude asi que tuve que hacerla telefonicamente al 0800, y encima ahora no habra ni mañana ni el lunes, y yo tenia que volver a llamar el lunes para saber estado del reclamo.
Te cuento que intente y no me permite el outlook enviar mail, como hiciste???
 #255373  por Alan

Uh buenisimo, si podes explicanos mejor que es lo que redactaste en el mail y si los intimaste a algo. nos seria muy util. ah y si el mail que pasaste esta correcto. Muchas Gracias.-
 #261137  por analiaTorres

hola a todos... mil disculpas por no reponder antes..
Lo que hago es abrir mail con el nombre mi mi cliente... y realizo el reclamo como si lo hiciera el...
Explico que solicito la intervencion de la direccion ejecutiva de Anses, debido a que el expediente iniciado en XXXX, se encuntra con el cod..N° XX desde XXXX, Solcito en caracter urgente la resolucion de mi expediente N° XXX, debido a que se trata de una prestacion alimentaria... Blablabla... mas o menos armo asi los reclamos... depende de que se trate...
Chicos.. la semana pasada.. me vino a ver una señora que le llego la carta para cobrar ahora en noviembre, pero le pagan retroctivo desde septiembre.. inicie el reclamo, solicitando el pago del retroactivo a la fecha de inicio que fue en 12/2007 y hoy me contestaron que cobra en el mes de diciembre el retroactivo...

SUERTE A TODOS!!!!

AHHH los mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar y PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
 #261140  por Alan

Muchas gracias por responder el tema es que tendria me parece antes saber cual es el tiempo legal que tengo desde que se inicio la jubilacion para poder solicitar el pronto despacho o hacerlo via internet como lo planteaste, he escuchado de 1 todo tipo de plazos 120 días, 180 días y lo ultimo fueron 220 días cual de estas es lo cierto.Nuevamente. Muchas Gracias.-
 #261179  por analiaTorres

Si es cierto... como en cualquier tema o caso siempre hay plazos.. pero con mandar una nota.. que en vez de titularla solicito pronto despacho.. yo made algunas.. tituladas "DENUNCIO INOPERANCIA DE UDAI XXXX", otra solicito RESOLUCION, etc.. a lo sumo te diran que no corresponde.. no perdes nada... pero hacelo siempre a nombre del titular...
 #261263  por Alan

Gracias, o sea recien a los 220 días se pude pedir un pronto despacho o el nombre que se le quiera dar, pregunto porque queria hacerlo por web y a la vez el pronto despacho presentandolo en la udai, pero 1º pruebo por web solo y despues les cuento. pense que lo titulabas como pronto despacho...
 #261360  por airis

PODES TAMBIEN LLAMAR DIRECTAMENTE A ANSES OPCION 3 Y DESPUES OPCION 2 Y AHI HACES LA DENUNCIA TE DAN UN NUMERO DE RECLAMO Y TE PIDEN UN NUMERO DE TELEFONO, YO LO HICE POR UN CASO DISTINTO POR PAGO SENTENCIA DE REAJUSTE, Y ME DIJERON QUE EN 60 DIAS HABILES TENIAN QUE RESOLVER Y QUE SI NO ME LLAMABAN ELLOS POR TELEFONO, LO HICIERA YO NUEVAMENTE CON EL NUMERO DE RECLAMO.