Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension concubino - Boleta bagatela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252584  por gladysmi

Estimados foristas: al solicitar turno para la presentaciòn de pension, el concubino debe llevar 2 testigos. Pregunta: deben ir el mismo dìa del turno acompañando al concubino, o van antes, y lo interroga un empleado de anses y le certifica la planilla para q el dìa del turno la lleve el "concubino" y la presentar el dìa del turno?
Otra duda diferente: Cuando sumo varios centavos de deuda de autònomo tengo entendido se paga a Afip por un formulario. Pregunta: cual es ese formulario y como lo lleno, y si hago 1 por cada deuda mensual, asi sean 0,35.-ctvos, o los sumo todos y hago una sola planilla de pago? Mil gracias .
 #252601  por norma_alfamar

gladysmi escribió:Estimados foristas: al solicitar turno para la presentaciòn de pension, el concubino debe llevar 2 testigos. Pregunta: deben ir el mismo dìa del turno acompañando al concubino, o van antes, y lo interroga un empleado de anses y le certifica la planilla para q el dìa del turno la lleve el "concubino" y la presentar el dìa del turno?
Otra duda diferente: Cuando sumo varios centavos de deuda de autònomo tengo entendido se paga a Afip por un formulario. Pregunta: cual es ese formulario y como lo lleno, y si hago 1 por cada deuda mensual, asi sean 0,35.-ctvos, o los sumo todos y hago una sola planilla de pago? Mil gracias .
NO TENES QUE LLEVAR A LOS TESTIGOS EL DIA DEL TURNO.-
ES ASI:
COMPLETAS LOS FORMULARIOS "DECLARACION JURADA TESTIMONIAL CONVIVIENTE" UNO POR CADA TESTIGO, Y "DECLARACION JURADA TITULAR CONVIVIENTE" CON LOS DATOS QUE TE PIDEN, COMPLETAS VOS MISMA LAS RESPUESTAS, LLEVAS A LOS TESTIGOS Y AL SOLICITANTE A ANSES Y LOS HACES FIRMAR Y QUE CERTIFIQUEN LAS FIRMAS UN EMPLEADO DE ANSES, NADIE LES PREGUNTA NADA, SOLO LEEN LO QUE VOS ESCRIBISTE EN EL FORMULARIO.-
LUEGO VAS A ACREDITAR DATOS CON DOC. IDENT. DE LA PERSONA QUE VA A SOLICITAR LA PENSION, CERTIFICADO DE DEFUNCION, DECLARACIONES JURADAS TESTIMONIALES (NO LLEVAS A LOS TESTIGOS), Y TRES PRUEBAS DOCUMENTALES QUE ACREDITEN LA CONVIVENCIA (TITULOS DE PROPIEDAD O ALQUILERES A NOMBRE DE LOS DOS, O A NOMBRE DE UNO Y ALGUN SERVICIO O IMPUESTO A NOMBRE DEL OTRO, COMPRA DE AUTO EN COMUN, CAJA DE AHORRO, CTA. CTE. PLAZO FIJO ETC., SEGURO DE VIDA) SI TENIAN HIJOS CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL HIJO, Y PROBAS 2 AÑOS DE CONVIVENCIA, SI NO HAY HIJOS EN COMUN 5 AÑOS DE CONVIVENCIA.-
SI TE ACREDITAN LA CONVIVENCIA CON ESTO YA ESTA.-
EL DIA DEL TURNO LLEVAS EL FORMULARIO DE INICIO Y TODO LO QUE TENES PARA PROBAR LOS APORTES Y LISTO.
ESPERO TE SIRVA. NORMA
 #252636  por gladysmi

Gracias por tu aporte Norma. Los testigos y el titular de solicitud pueden entonces ir en diferentes dìas para q le certifiquen las DDJJ? Te pregunto por que a veces es muy difìcil juntarlos a todos por cuestiones de trabajo y horario.
La segunda parte de mi pregunta (formulario) tenes idea cual es? Gracias otra vez.
 #252861  por norma_alfamar

gladysmi escribió:Gracias por tu aporte Norma. Los testigos y el titular de solicitud pueden entonces ir en diferentes dìas para q le certifiquen las DDJJ? Te pregunto por que a veces es muy difìcil juntarlos a todos por cuestiones de trabajo y horario.
La segunda parte de mi pregunta (formulario) tenes idea cual es? Gracias otra vez.
SI PUEDEN IR POR SEPARADO, PORQUE SOLO HACES QUE LES CERTIFIQUEN LA FIRMA Y LUEGO LLEVAS TODO VOS PARA ACREDITAR LOS DATOS, LA DECLARACION JURADA TESTIMONIAL CONVIVIENTE ESTA EN FORMULARIOS PREVISIONALES PS 6.14 Y LA DEL TITULAR POR AHI ANDA
SUERTE NORMA
 #253114  por Heyjude

Con relación al pago de los interes de afip, completas un formulario 801c con el importe de intereses correspondiente a cada período siempre que sean anteriores a 07/1994, para los posteriores a esa fecha, se completa un sólo formulario 799E, con el total de la deuda. En ambos casos imputá el pago a intereses resarcitorios (cod. 051). Yo he pagado en varios casos de este modo y siempre me salieron acordadas. Suerte
 #253115  por Heyjude

Perdón me confundí con las fechas. es lo contrario. 799 E uno sólo por el total por períodos hasta 06/1994, c{od capital 345 y cod intereses 051, de 07/1994 en adelante un formulario 801c por cada período. Cód intereses resarcitorios 051