Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo hago el SICAM??? ME AYUDAN?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252839  por rayana
 
Hola a todos, les cuento que estoy por hacer un Sicam por jubilacion ama de casa y es la primera vez que me toca con una señora extranjera, les comento los datos:
sexo:fem
fecha nac: 12/2/43
fecha ingreso al país:20/3/78
edad actual: 65 años y 8 meses
Nunca hizo aportes. Sé que en sit de rev debo cargar desde 4/78 hasta 9/93, y que tiene 2 años y 10 meses por exceso de edad (a donde se carga el exceso de edad?). y cómo compro los años restantes???, puedo usar algún beneficio????, me dicen cuáles????. Gracias por su ayuda.
 #252926  por abim
 
Desde FIP 20/03/78 hasta 30/09/93= 15 a 06 m
MAS art. 19 ............................... 2 a 10 m
TOTAL Años de Servicios .............. 18 a 04 m
AÑOS DE SERVICIOS FALTANTES ...... 11 a 08 m
REQUISITO ART. 19 ..................... 30 AÑOS

NO LE DA.
Por la 24241 tiene que esperar.
La única opción es ver si puede modificar la FIP ( podría ser anterior), consultale;
o encontrar aportes después 9/93.