Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El primer haber, lo debe cobrar si o si el titular?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252528  por TOTISIL
 
Hola, les quiero hacer una consulta.
El primer pago de una jubilacion, tiene que ser cobrado si o si por el titular del beneficio?
Les pregunto esto, porque le hice la jubilacion a mi tia, y como vive en Canada, segun ella, con el poder, podria ir a cobrar yo.
Yo por lo que estuve averiguando, me parece casi imposible que pueda ser asi, pero hable con varios operadores, y algunos me dicen que voy a poder cobrar yo.
Si alguien tiene alguna experiencia sobre este tema, por favor, les pido que me cuenten sus experiencias.
Gracias.
Totisil
 #252543  por benfer
 
Hola, perfectamente la podes cobrar vos.

Si ya salio acordada, decile a tu tia que te mande un poder de ANSES (certificado en el consulado argentino radicado alla) y que te mande su DNI (es para la primera vez esto); una vez que tenes todo eso vas a la ANSES y pedis que te autorizen a vos a cobrar; te van a dar una constancia en la cual ya estas autorizada para ir al BANCO a cobrar. (en realidad en Anses no te van a pedir el DNI de ella sino que alcanzaria la fotocopia del DNI certificada; pero en el Bco sì te lo van a pedir),

Cualquier duda consultame,
 #252569  por TOTISIL
 
El poder ya lo tengo, pero en Anses, aparte, me pidieron el certificado de supervivencia. Supongamos que mi tia me manda el certificado, vos creesque me van a pagar a mi?
Yo el documento de ella lo tengo.
Gracias.
Totisil
 #252609  por norma_alfamar
 
TOTISIL escribió:Hola, les quiero hacer una consulta.
El primer pago de una jubilacion, tiene que ser cobrado si o si por el titular del beneficio?
Les pregunto esto, porque le hice la jubilacion a mi tia, y como vive en Canada, segun ella, con el poder, podria ir a cobrar yo.
Yo por lo que estuve averiguando, me parece casi imposible que pueda ser asi, pero hable con varios operadores, y algunos me dicen que voy a poder cobrar yo.
Si alguien tiene alguna experiencia sobre este tema, por favor, les pido que me cuenten sus experiencias.
Gracias.
Totisil
YO TUVE UN CASO PARECIDO EL HOMBRE 3 DIAS ANTES DE COBRAR SE FUE A ITALIA Y HABIA DEJADO PODER GENERAL Y DENTRO DEL MISMO ESPECIAL PARA PERCIBIR HABERES DE ANSES Y EN EL BCO. SUPERVILLE ME PIDIERON: PODER DE ANSES, DOC. DE IDENTIDAD, CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA (TODO LO HIZO UN DIA ANTES DE IRSE) Y COBRO SIN PROBLEMAS.-
NORMA