Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion automatica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252293  por elida

Hola:
Me dijeron en Anses que una vez que te rechazaron el sicam, hay que darlo de baja mediante nota y no se puede mandar una segunda vez como jubilacion automatica para autonomos, sino que hay que pedir turno para luego llevar la docuentación personalmente.
hay alguien que me diga si realmente es asi?
 #252377  por analiaTorres

OJO!! PORQUE TE RECHAZARON EL SICAM??? PORQUE ESTABA MAL HECHO?? O PORQUE CUANDO LO INGRESASTE A ANSES POR LA PAGINA VIRTUAL NO FIGURABAN LOS PAGO???
MIRA QUE A MI ME RECHAZARON UN SICAM DE JUBILACION DE AUTONOMO PURO POR LA WEB, CUANDO PREGUNTE EL MOTIVO ME INFORMARON QUE ES PORQUE CUANDO SE INGRESO, NO ESTABAN REALIZADOS LOS PAGOS DE LA MORATORIA, PRESENTE UNA NOTA A LA UCA, EXPLICANDO LA SITUACION Y LE DIERON LUGAR AL BENEFICIO...
 #252426  por elida

el pago lo hice el mismo dia que envie por la Web la solicitud, pero según me dijeron que es porque no me daba la cantidad de años de aporte.
Ella es nacida el 05/09/46
en situación de revista me quedo: desde el 10/64 al 09/93
Beneficios: apliqué art. 3 desde el 09/86 al 09/93

entonces me quedaron 29 años de servicio y
años con aportes 21 años y 11 meses.

Por ese motivo tambien me dijeron que me conviene esperar hasta el 05/11 para compensar por exceso de edad ese mes que me faltó. Ella cumplió los 62 el 05/09

a uds. que les parece, será asi? es el primer sicam que hago.
 #252454  por analiaTorres

porque no compraste desde 09/1964 hast 09/1993??? (como cumple los primeros dias de septiembre...)

te entra justo.. espera alguna otra opinion...
 #252467  por elida

Se puede comprar desde el mes 9? yo pensé hacerlo pero tenia miedo que me lo rechacen, al final fue lo mismo.
Alguien tuvo alguna persona que haya cumplido en esa misma fecha y que me pueda guiar?
gracias.
 #252474  por analiaTorres

espera que me fijo... y te confirmo.. pero cuando realizo un sicam, y la persona cumplio los años antes del 10 del mes... compro a partir de ese mes.. busco en mis archivos y te digo.. creo que jubile a dos señoras hace poco..
 #252480  por Lucas010

Hola, estoy interesado en el tema de la compra del mes que cumple años, ademas me gustaria saber si se compra ese mes, (en el caso que no sea valido) invalida todo el plan o solo no se toma ese mes????