Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DDJJ en RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #251844  por Caryto
 
Buenas a todos, los molesto con la siguiente duda, estoy por presentar un Retiro por invalidez y tengo que hacerle moratoria por 3 años para reunirle los 15, ya que así le daría la regularidad, pero mi8 consulta es:
Al hacerlo de ese modo, y aplicar art.3 DDJJ, (año de cese 2005) puedo aplicarle 2 años de DJ o solo 1 porque se aplican al 50% porque reune 15 años y no 30??
Gracias!, espero alguien pueda orientarme
 #251921  por inesla
 
al 2005, le podés aplicar 2 años por ddjj, pero los 15 años tiene que tener 12m entre los últimos 60, para adquirir la regularidad. Si tiene rrdd con haberes altos, quizás te convenga tener los 30, puede llegar a los 30 con moratoria y los 2 x ddjj??? si los haberes son bajos, la irregularidad c/der. no varía el resultado final, deben pagar una mínima, es de reparto, no???
 #252457  por Caryto
 
Gracias! Sí, es de reparto, los haberes son bajos pero de cualquier forma gracias por el consejo!
Entonces le puedo aplicar 2 años por DDJJ, no sé donde había leído o quizas me confundí, y pensé que en el caso de los 15 años con 12 meses dentro de los ultimos 60, se debian aplicar los beneficios al 50%., otra vez gracias :D