Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250716  por Gonzalo77

Buenas....me notifican de un auto de rebeldia...el tema es que la demanda fue notificada en otro domicilio donde no vivia la demandada, es así que, a pedido de la actora declararon la rebeldia, y ese auto ahora me lo notifican al domicilio correcto...
Que me conviene hacer? revocatroria con apelación en subsidio respecto del auto de rebeldía que me notifican correctamente y nulidad respecto del traslado de la demanda que fuera hecha a un domicilio incorrecto...alguna idea más? saludos.-
 #250727  por Taneyev

Pide la nulidad de la notificación de la demanda al domicilio incorrecto, y de todo lo
actuado posteriormente. OJO antes de consentir la notificación de la rebeldía.
Obviamente el perjuicio que intentas subsanar es el hecho de no haber podido
responder el traslado de la demanda.
 #250930  por alilla

Correcto el post de Taneyev. Yo agregaria: como justamente, lo que atacas por nulo es la notificacion de la demanda; al atacarla debes hacer uso de la facultad que te impidio el acto nulo: o sea, debes contestar demanda en el mismo momento. Interpones la nulidad y contestas demanda. Yo no me arriesgaria a pedir que me corran traslado, porque pueden darte por decaido el derecho a contestarla. Y seria lo mismo que quedar rebelde!!!
 #250941  por Gonzalo77

muchas gracias por las respuestas...igual al último mensaje me parece q no es asi...no estoy obligado a contestar la demanda, pues es obligatorio notificarla adecuadamente mediante cédula en el domicilio real, lo cual no ha ocurrido...estoy casi seguro..y yo no pensaba contestar la demanda...estoy en lo correcto? saludos
 #251071  por MORGAN

Es correcto Gonzalo77 deberán decretar la nulidad de la notificación de la demanda con costas y quedará la cosa ahí hasta que la actora solicite se ordene el traslado de la demanda al real que vas a denunciar vos, caso cotrario se violaría el derecho de defensa e igualdad entre las partes, not. al domicilio real y plazo para contestar.
 #251768  por Gonzalo77

muchas gracias!! me sirvio un monton las respuestas q me dieron y los fallos muy buenos...una duda tengo q aportar pruebas de que no vivia en el domicilio donde la notificaron? como lo pruebo? saludos.-