Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No hay sucesión...qué hago??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #251752  por Josinga

Hola! Les cuento...el tema viene así. Tengo un juicio por ds. y pj. en el que se demanda al propietario del dpto del piso de arriba originado en los daños que se han ocasionado en el dpto de mi cliente a raíz de una pérdida en los caños de agua.
La casa de mi cliente es un horror, practicamente inhabitable y les juro que no exagero. Se demandó al titular registral y/u ocupantes. Resulta que el titular falleció y en el lugar vive su hija con su flia.
Yo pedí que se le diera a ella traslado de demanda porq incluso en un mandamiento de constatación se constató que ellos vivian ahi. Me dijeron que debia librar oficio al registro de juicios universales. Lo hice y me dio negativo. Ahora...puedo volver a pedir que se le de traslado a la hija por vivir ahi? o tengo que pedir que se la intime a iniciar la sucesión del padre bajo apercibimiento de iniciarla yo??
Por favor alguien que me tire una soga!!! jajaja! Gracias!!
 #251772  por hakki72

Hola Josinga.
Yo lo que haría sería denunciar en el expediente el fallecimiento y pedir se la intime como presunta heredera. En el mismo escrito pediría que se la intime a iniciar sucesción, bajo apercibimiento de hacerlo como acreedor.
Igual esperá a ver si alguien aporta algo más.
Espero que sirva.
Atte.
 #251814  por alilla

De ultima, si tenes que iniciar la sucesion como Acreedor, no es tan complicado, si actuas rapido obtenes declaratoria en 6 meses aprox. Y encima, sumas honorarios vos por la sucesion, que obviamente vas a poder cobrar porque tienen un departamento!
 #251883  por Josinga

Si, yo se que esa sería la mejor forma...el tema es que realmente mi clienta vive en condiciones infrahumanas, literalmente le chorrean las paredes. Pedimos una medida cautelar pero yo no entiendo por qué no le hicieron lugar...yo agarré el tema ya empezado por lo que no fui yo quien la planteó, aunque si hicieron una constatación es rarísimo que no haya salido porque tienen las paredes negras de hongos y le gotean las puertas y demás...es un`peligro.
Y mi clienta logicamente está super apurada...pero creo que si, ese es el camino a seguir.
Gracias a todos! y si se les ocurre otra cosa no dejen de hacermelo saber!!