Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • formularios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #251557  por alisan
 
Estimados colegas: Si pueden por favor informarme qué formularios son necesarios para iniciar una jubilación y cómo se arma el expediente SE LOS AGRADECERÉ!!!Alisan
 #251619  por diego 18
 
Necesitas si lo presentas vos, contar con la Solicitud de Prestaciones Previsionales, copia dni del titular certificado, carta poder, descuento de cuotas de moratoria ( en caso de que sea necesario ) y el nuevo de DDJJ de que no cobra otro beneficio. Por supuesto mas el Sicam y toda la documentacion laboral. Chau Suerte. Diego
 #251673  por alisan
 
Gracias Diego!Creo que tengo todos.-Alisan
 #252673  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Al respecto de los formularios, hay un anexo nuevo, que es una especie de DDJJ respecto de no tener otros beneficios previsionales provinciales o militares. En anses de Belgrano no lo tenían, y me dijeron que lo busque que estaba en Internet. Me metí en un ciber y estuve 15 minutos tratando de abrir la página, lo que no logré, pero ayer buscandolo en mi casa me di cuenta que NO esta en internet. Espero que los muchachos de Anses se provean de formularios, porque o no los quieren dar, o no los quieren buscar no???...
 #252696  por mmmm
 
Tene en cuenta que si vas a inciar el expediente como apoderado (abogado acreditado en anses) si o si tenes que llevar el dni del titular y fotocopia, asi tambien como fotocopias de tus documentos y credenciales, si apartes de los aportes que aparecen en sistema tiene mas, debes presentar certificaciones de sercicios, si no tenes y la empresa no existe mas como para pedirla por telegrama, agrega recibos de sueldo, notas de la empresa, carnet de obra social, sindicato etc, trata de presentarlo ordenadito asi le facilitas la tarea al iniciador y todos contentos. Al principio pone la solicitud de turno (cuando lo sacas por internet lo imprimis) algunas udai piden las hojitas de inicio otras se conforman con la solicitud q te dije antes, carta poder, que firmas previamente en alguna udai, despues todas las pruebas que te nombre anteriormente, en orden de declaracion
suerte