Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SICAM/APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250902  por LorenaM2008

Una de mis clientes quiere tramitar su jubilacion mediante moratoria ley 24476.
El tema es que tiene 6 años de aportes en relacion de dependencia y por suerte pude conseguir la certificacion de servicios.
Por los años faltantes que entren en la moratoria tengo que confeccionar el SICAM, pero... dónde dejo constancia de la certificacion y esos años de aportes?
Cuando se pide turno electrónico debe consignarse el período que va por SICAM y el que va con la certificación de servicios?
Gracias
 #250910  por Daniel58

A ver si entendi, tu cliente tiene 6 años de R.D. (no le aparecen en Sijip), pero obtiene certificacion, bueno tenes que pedir turno, por supuesto despues de liquidar Sicam, cuando liquides Sicam no tomas esos años , los salteas, y tene en cuenta cuando terminan esos años por la DD JJ, luego envias Sicam y pedis turno porque no es autonomo puro, y al turno te presentas con la Cert, de Servicios, ademas de toda la otra documentacion, espero me hayas entendido, suerte
 #250927  por LorenaM2008

Daniel58 escribió:A ver si entendi, tu cliente tiene 6 años de R.D. (no le aparecen en Sijip), pero obtiene certificacion, bueno tenes que pedir turno, por supuesto despues de liquidar Sicam, cuando liquides Sicam no tomas esos años , los salteas, y tene en cuenta cuando terminan esos años por la DD JJ, luego envias Sicam y pedis turno porque no es autonomo puro, y al turno te presentas con la Cert, de Servicios, ademas de toda la otra documentacion, espero me hayas entendido, suerte
Si creo haber entendido cualquier cosa te vuelvo a molestar, si? Gracias