Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR PENSION 18038!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250712  por Marina rios

Hola a toda la gente de este sitio, sigo intentando pensionar a una clienta cuya situacion es la siguiente: causante inscripto en autonomos, fallece el 29/06/1994, por ello ley aplicable 18.038, en las udai me dicen que tengo que tener pago de contado el ultimo año de vida del causante. El tema es como liquido el sicam? ya que ese año iria desde el 06/1993 a 06/1994, pero por moratoria solo corresponde hasta 09/1993, como hago para abonar de contado desde el 10/1993 a 06/1994?. Perdon por reiterar mi consulta, pero estoy muy confundida.- Gracias nuevamente a todos.-
 #250750  por ale_7500

El tema es asi: si tiene pago el mes que murió, ese mes vale y los otros 11 meses los buscás de cualquier etapa de su vida laboral.
Si no es así tenés que pagar así: murió 06.94 tenés que contar el año desde el 05.94 (porque 06 te entra parcial aunque haya muerto justo el 31) entonces será 05.94 a 05.93, lo que entra por moratoria va por ella y lo que no, no hay tu tía, porque la moratoria es hasta 09.93, hacé la cuenta capital e intereses y que la cliente lo tome como una inversión ya que le va a salir una prestación que, en poco tiempo y teniendo en cuenta tus honorarios, recuperará. No le veo otra!