Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes q no surgen del SIJIP.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250649  por Niteroy

Les hago una pregunta, tengo un cliente q en el sijip le salen aportes desde el año 1992 pero trabajó ahí desde 1987, actualmente se encuentra trabajando ahí y en el recibo de sueldo figura fecha de ingreso en el 87.
Como hago para que le tomen esos 5 años que no figuran en sijip?? no tiene certif de servicios... trabaja para un consorcio.
Gracias x su ayuda, saludos!
 #250658  por Liliana del Oeste

Hola!! Podes tramitar un reconocimiento, con los recibos de sueldo , previo a enviar un telegrama laboral reclamando a la empresa que le otorgue la certificacion de servicios, ojo aca pueden ocurrir 2 cosas :
1- que te expidan la certificacion
2- avisa que no reciban el telegrama y la copia del cliente mas el rechazo , agregando los recibos inicias el reconocimiento en Anses.
Lilana
 #250666  por Daniel58

Yo solicite reco con recibos de sueldo ( los tenia desde comienzo de la relacion laboral), no remiti telegrama, y me reconocieron los años trabajados, por las dudas mira la nueva resolucion 524/08 (reconocimiento de servicios)
 #250668  por Daniel58

Ese Reco seguro va a obligar a verificacion por parte de Anses, ya que la empresa esta en vigencia, asi podran determinar fehacientemente los aportes faltantes en Sijip, suerte.
 #250684  por Niteroy

El señor tiene como 35 años de aportes, me conviene q me los tomen esos 5 años mas o es lo mismo si no lo toman, o sea a él le beneficia en algo...