Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente auto contra pared consejo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250491  por scarlet

Una pick up choca una pared de un inmueble de mi cliente y se va sin decir nada. La vieron, le mande una cd al titular registral y solicite en el juzgado un embargo preventivo sobre el vehiculo.Recien mañana voy con el oficio al registro. Hoy viene a mi oficina el conductor del vehiculo a decirme que quiere arreglar y me da los datos de su cia. de seguros. Pregunto: Llamo a la cia. yo para ver que me dicen? o presento el oficio en el registro por las dudas? o le digo que pague el los arreglos y luego que arregle con su compañia? disculpen, por favor denme algun consejo. es mi primer caso de este tipo. GRACIAS!!!
 #250526  por LUHER

Mira,las dos posibilidades son viables.
Pero, me parece que si el embistente, realizo la denuncia en su compañia, se realizo la denuncia o exposicion civil del hecho, tendrias que presentar en la compañia de seguro, un informe detallando los daños, y un par de presupuestos para el arreglo de lo dañado.
Si vez que la comp de seguros no te responde o te ofrece poco, recien ahi tendrias que iniciar la accion judicial, contra el titular, y citar en garantia a la comp. Luher mdq
 #250574  por diegogvillamayor

hola como estas, para mi lo ideal es que inciies una mediacion pero que previo chequees si esta persona hizo la denuncia en su cia de seguros.
En gral en lo administrativo dan menos que en la mediacion.
saludos
 #250783  por agresha

OJO, no pierdas demasiado tiempo.
La medida cautelar caduca en el supuesto caso de que no interpongas la demanda dentro del término que indica la ley ritual del juez que resulte competente. Que el trámite ante el seguro no te haga perder tiempo ya que pagarás costas en el supuesto caso de que pidan la caducidad, y también podrías perder el único bien que tenés para asegurar el futuro del crédito. Saludos. Salvo contadas empresas de seguros, la mayoría te hará perder tiempo. Saludos.
 #251073  por scarlet

gracias agresha, en mi provincia Cordoba son 10 dias del embargo preventivo para la demanda o cae el embargo, lo que tengo dudas y tal vez me puedas decir es si cuento los 10 dias desde que voy al registro y presento el oficio o desde que me lo autorizan en tribunales. Gracias de nuevo.saludos.