Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda existencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250084  por willy shaker

existe o existiò alguna vez en la historia de anses la remotísima posibilidad de que un reajuste salga por via administrativa?
 #250177  por franciscana

Hola:
Los reajustes docentes que hice -la mayoría- salieron en sede administrativa, salvo uno que como tenía servicios mixtos ya se les complicaba y lo rechazaron por las dudas. Los demás que planteé (Sanchez o Badaro) salieron denegados todos con la misma resolución....
Una de cal y una de arena es por ahora lo que puedo aportar.-
Suerte!!! que no decaiga el ánimo
Haydée
 #250379  por andredoc

MIRA YO TUVE HACE MAS O MENOS CUATRO AÑOS DOS REAJUSTES PRESENTADOS EN UDAI TEMPERLEY ESPERANDO QUE ME SALIERAN DENEGADOS Y ASI APELAR A LA VIA JUDICIAL PERO NO FUE NECESARIO PORQUE LOS TOMARON COMO ERROR MATERIAL Y EL HABER REAJUSTADO COINCIDIA CON LO QUE LES HABIA CALCULADO.-
 #250403  por ale_7500

En sede adm el Anses sólo puede aplicar la ley, si cometió un error al aplicarla, puede corregirla. pero no puede declarar la incosntitucionalidad de una ley (que es sobre lo que se basan los reajustes) eso sólo lo hace el Poder Judicial, por el tema de la división de poderes.