Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular referida a dni

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250075  por GABRILITAIURIS

Hola recien vengo de un turno y no me quieren iniciar el tramite xq el sr. tiene contancia de DNI en tramite, ademas presente cedula de identidad ,registro de conducir y fotocopias certificadas de los mismos,pero me piden partida de nacimiento ,lo mismo me sucedio en Avllaneda e invocando una circular de anses me pemitian presentar la documentacion antes mencionada a falta de partida de nacimiento,pero en ese entonces salto que el sr. tenia otro poblma,pero de no exitir esto ultimo me tomaban el tramite sin problemas,ALGUIEN TIENE EL Nº DE CIRCULAR que necesito????Gracias!
 #250247  por GABRILITAIURIS

si me fije pero hay una que se refiere a DNI y el estado del mismo y que omiten el estado del troquelado,la que yo busco es una que permite la pesentacion de otra documentacion a falta de partida de nacimiento. :roll:
 #250335  por NATUNI

YO NO TENGO TU RESPUESTA, TENGO UN PROBLEMA PARECIDO!
NO PUEDO ACREDITAR DATOS, YA QUE EL DNI ESTA EN TRAMITE, TRAS UN TIEMPO LOGRE CONSEGUIR PARTIDA DE NACIMIENTO (DE OTRA PROVINCIA), COMO NO TIENE CARNE DE CONDUCIR, ME PIDIERON CONSTANCIA DE PADRON ELECTORAL, LA PEDI Y COMO NO LE SALE LA FECHA DE NACIMIENTO NO ME LO TOMAN!!!
ALGUIEN ME SUGIERE ALGO?? HAY ALGUNA CIRCULAR O ALGO Q ME PERMITA CON DNI EN TRAMITE Y CONSTANCIA DE DNI EN TRAMITE ACREDITAR DATOS?
SALUDOS
 #250416  por ale_7500

Siempre han pedido certif de nacimiento y toman el trámite, pero no pagan hasta que no salga dni, deconzco ciruclar pero ha sido siempre así
 #250436  por maria646

Hola: se podria invocar la circular 17/05 "iniciacion bajo insistencia"?
Atte Maria646
 #250457  por GABRILITAIURIS

en la constancia de padron electoral no te sale a vos,en tu tramite la fecha de nacimiento o directamente no sale para nadie?
Que macana que no pagan hasta que no este el dni ,no lo sabia y mande a hacer el dni nuevo a un sr.sin aporrtes, en el registro que tarda mas de un año...no podria invocarse algun tipo de amparo ,porque de alguna manera ese impedimento esta lesionando el derecho de nuestro cliente :roll: ,que opinan?
 #250508  por fabidoc

En esos casos siempre tuve que presentar PARTIDA DE NACIMIENTO, lo mejor es mandarlos a hacer el dni a oficinas descentralizadas que lo entregan como mucho en dos meses, como por ej. el Jumbo San Martin,etc
 #250736  por ale_7500

Tiene sentido que el Anses exija partida de nacimiento, mínimamente hay que acreditar edad y nacionalidad.