Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ampliacion demanda por nuevos periodos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250119  por fugitiva
 
Chicos:

Dos causas iniciadas: cobro de alquileres en el 2003 y desalojo recien en el año corriente.

Los periodos reclamados en la demanda de cobro de alquileres -que tramitan por sumario no por ejecutivo- coinciden con el vencimiento que es base para el proceso de desalojo en cuestion, donde se invocan como causales vbencimiento de plazo y falta de pago .
Entonces bien, para reclamar periodos sucesivos de alquileres o sea para ampliar demanda por los periodos que vayan venciendo hasta la sentencia de cobro de alquileres, posteriores a la interposicion de demanda : ¿no puedo reclamar mas que hasta la fecha que yo considero concluyó el contrato no?


Entiendo que por desalojo tambien valdria reclamar importes coincidentes con lo que hubiese sido un periodo de alquiler por cada periodo que el tenedor ilegitimo ocupa el bien.

O sea: no quisiera que por pedir ampliacion de la demanda en cobro de alquileres, salga la demandada en el desalojo diciendo algo asi como que reconozco, por exigir alquileres hasta el 2008, un contrato de locacion hoy vigente..

Me explico?

Si la manera de reclamar por los periodos adeudados luego de la interposición no es la ampliacion en el expte. de cobro: cual seria la manera?

Les parece que lo mejor será esperar que haya sentencia firme en el desalojo para saber luego como reclamar los periodos en cuestion?

Sin Mas .
Buenos días :x
 #250222  por franciscana
 
Hola:
Me parece que una buena pauta es la fecha en que el bien quede desocupado para hacer coincidir ese mes de alquileres como el último que tendrás derecho a reclamar. Por eso vas a tener que impulsar el desalojo y despues de cumplido el mismo hacer liquidación por esos meses que te quedan entre la radicación de la demanda y el desalojo y pagar la tasa correspondiente.-
Espero que te sirva
Haydée
 #250253  por Dr. 8
 
Niña Fugitiva, tenga Ud. presente lo dispuesto por el art. 331 del CPCC en relación con "...Podrá, asimismo, ampliar la cuantía de lo reclamado si antes de la sentencia vencieren nuevos plazos o cuotas de la misma obligación..."
 #250310  por fugitiva
 
Haydee y dR 8:
Ustedes consideran que entonces no importa que reclame todos los periodos como cobro de arrendamiento?
eso no implicaria reconocer un contrato de locacion como vigente cuandso hace años que no lo esta pero el inquilino sigue ocupando??

Disculpen: yo no terminar comprender sus respuestas.

GRACIAS!!
 #250789  por franciscana
 
Hola:
No me parece que estés reconociendo nada, vos lo que estás pidiendo es que te paguen por el uso del inmueble por todo el tiempo que lleve hacer el desalojo.-
De hecho, tu cliente pierde la chance de alquilarlo mientras siga ocupado (por más que el contrato esté vencido) y el reclamo lo único que hace es compensarle esa pérdida de ganancia que le genera la ocupación indebida del inmueble.
Suerte
Haydée
 #360163  por fugitiva
 
Vuelvo sobre un viejo post:

Hilado a los anteriores, entonces reclamo todo periodo, luego de vencido el plazo del contrato de alquileres, en el juicio de cobro de alquileres iniciado antes del desalojo?
 #365244  por franciscana
 
Hola!!!!!!!
a mi me parece que podés reclamar todos los alquileres por el tiempo en que el inmueble estuvo ocupado indebidamente, la fecha última te la dará en el juicio de desalojo cuando logres desocupar el bien.-
Espero que te sirva
Haydée