Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta ddjj por moratoria corta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249967  por sergitito

Colegas:

Tengo una cliente que ha trabajado en Pcia de Buenos Aires por 18 años y tiene el reconocimiento de servicios hecho. Solicito una jubilac. en Prov. por edad avanzada y se la denegaron, razón por la cual el expte se convirtió en un reco para llevar a Anses. Por la edad que tiene solo necesito 9 años de moratoria a partir de 1977 que es cuando dejo de trabajar en Pcia. Puedo armar la sit. de revista así ?:

01/1977 a 12/1985 costurera y 01/1980 a 12/1985 art. 3 24476 ?. De modo tal que de forma efectiva solo pague 2 años ?, o para aplicar art. 3 tengo que tener una moratoria por mas años ?. Saludos:

Sergio
 #250110  por Leon Rodrigo

No hay un mínimo de años a incluir en la moratoria. Pero fijate que estás poniendo sólo 6 años por Art. 3 cuando podrían ser 7 1/79 al 12/85.
 #250429  por empedocles

cUÁL SERÍA EN ESTE CASO LA CAJA OTORGANTE DEL BENEFICIO? Es la que tiene mayor cantidad de años con aportes y si además va a aplicar declaración jurada, no tendría que reconocer por nación y jubilarse por pcia.? :shock:
 #250635  por Leon Rodrigo

Si se va a jubilar por Pcia. (que es mucho mejor) porque si ya tiene 18 años aportados será la caja otorgante. Tenés que completarle 17 años por Nación.