Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion suspendida ¿como pago de contado?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247833  por MIRIAMcarrizo

Hola: Tengo una jubi con moratoria acordada y con pago retenido porque el Sr. tiene un retiro militar, entonces para poder acceder debe pagar de contado, el tema es ¿Como pago? porque según el SICAM por el cual le acordaron está hecho en 60 cuotas por lo cual tiene intereses y si lo voy a hacer pagar de contado, debería ver el modo de saltear esos intereses, pero el SICAM ya quedó bloqueado por la jubi acordada, ¿Alguien sabe que se hace en este caso?
 #248365  por zingara15

MIRIAN yo tuve un caso similar con una pensionada y en ANSES ROSARIO me hicieron pagar la totalidad con el SICAM que habia hecho con 60 cuotas para que la Sra. no pierda el retroactivo (tramite demoro más de 1 año). Sino podia pedir en ANSES que desbloquen hacer un SICAN nuevo y el retroactivo corre desde el nuevo SICAM, fijate que te conviene y cual es la situacion del Sr. SUERTE.
Cualquier cosa mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #248790  por MIRIAMcarrizo

zingara15 escribió:MIRIAN yo tuve un caso similar con una pensionada y en ANSES ROSARIO me hicieron pagar la totalidad con el SICAM que habia hecho con 60 cuotas para que la Sra. no pierda el retroactivo (tramite demoro más de 1 año). Sino podia pedir en ANSES que desbloquen hacer un SICAN nuevo y el retroactivo corre desde el nuevo SICAM, fijate que te conviene y cual es la situacion del Sr. SUERTE.
Cualquier cosa mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Gracias es como yo lo pensé
 #248810  por norma_alfamar

MIRIAMcarrizo escribió:Hola: Tengo una jubi con moratoria acordada y con pago retenido porque el Sr. tiene un retiro militar, entonces para poder acceder debe pagar de contado, el tema es ¿Como pago? porque según el SICAM por el cual le acordaron está hecho en 60 cuotas por lo cual tiene intereses y si lo voy a hacer pagar de contado, debería ver el modo de saltear esos intereses, pero el SICAM ya quedó bloqueado por la jubi acordada, ¿Alguien sabe que se hace en este caso?
EN ANSES MAR DEL PLATA ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR LAS CUOTAS DESDE QUE SALIO ACORDADA EN ADELANTE, SOLO EL CAPITAL PERO NO ME SABIAN DECIR COMO.-
FUI A AFIP Y ME EXPLICARON QUE SE PAGA EN F 799/E SUMAS TODOS LOS IMPORTES DE CAPITAL Y PAGAS EN UNA SOLA BOLETA CONCEPTO SI ES MORATORIA LEY 24.476 127- SUBCONCEPTO 058 (QUE SIGNIFICA CANCELACION TOTAL), POR LAS DUDAS ANDA A LA AFIP DE TU LUGAR Y PREGUNTA.-
NORMA
 #249985  por MIRIAMcarrizo

norma_alfamar escribió:
MIRIAMcarrizo escribió:Hola: Tengo una jubi con moratoria acordada y con pago retenido porque el Sr. tiene un retiro militar, entonces para poder acceder debe pagar de contado, el tema es ¿Como pago? porque según el SICAM por el cual le acordaron está hecho en 60 cuotas por lo cual tiene intereses y si lo voy a hacer pagar de contado, debería ver el modo de saltear esos intereses, pero el SICAM ya quedó bloqueado por la jubi acordada, ¿Alguien sabe que se hace en este caso?
EN ANSES MAR DEL PLATA ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR LAS CUOTAS DESDE QUE SALIO ACORDADA EN ADELANTE, SOLO EL CAPITAL PERO NO ME SABIAN DECIR COMO.-
FUI A AFIP Y ME EXPLICARON QUE SE PAGA EN F 799/E SUMAS TODOS LOS IMPORTES DE CAPITAL Y PAGAS EN UNA SOLA BOLETA CONCEPTO SI ES MORATORIA LEY 24.476 127- SUBCONCEPTO 058 (QUE SIGNIFICA CANCELACION TOTAL), POR LAS DUDAS ANDA A LA AFIP DE TU LUGAR Y PREGUNTA.-
NORMA
Hoy en UDAI pacifico me dijeron lo mismo, Muchas Gracias