Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO SIN DEUDA, DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249716  por saguil

Hola amigos del foro. Tengo la siguiente duda. Un cliente mio que ya cumplió los 65 años para jubilarse, tiene muchisimos años de aportes autonomos desde el año 1967. Hasta 1996, estaba en actividad 299 ( catg B); luego figura en actividada 000, hasta la fecha. Desde que empezo con 000, el sicam me da deuda( tiene aportes salteados y solo hasta el 2001 le figuran pagos); yo le renuncie todo desde el año 96 en adelante, y le compre desde los 18 años (10/1961), todo en actividad 299. ME DA TODO DEUDA CERO Y SON CASI 34 AÑOS).Mi pregunta es; al ser categoria B, que entiendo que el aporte es un poquito mas alto que la A, según sus experiencias¿LE LIQUIDARAN LA JUBILACION MINIMA IGUAL?; O LE DARAN UN HABER UN POCO MAS ALTO. ESPERO SUS OPINIONES. SALUDOS.
 #249743  por rachelcba

Hola: Con cat. B le liquidan la mínima, y si tenés mucha pero mucha suerte, x cada año que excede los 30 le pueden llegar a liquidar un 1% más. En los casos que tuve nunca me los liquidaron. Saludos !!!
 #249761  por saguil

GRACIAS RACHEL. LOS PRIMEROS AÑOS HA SIDO CATEGORIA INDUSTRIA, LUEGO CATEGORIA "E", LUEGO UNOS AÑITOs FUE "A" (DESDE 07/1980 AL 12/1986), Y LOS ULTIMOS AÑOS CATEGORIA B (87 AL 96). Gracias por responder. Saludos.
 #249920  por ALEJANDRA VALLADARES

ya que estamos en este tema, que categoria deberiamos hacer aportar a alguien como autonomo si quiere una jubilación más alta que la mínima????:
Me imagino que por moratoria no tiene sentido, porque si para liquidar toman en cuenta los 10 últimos años no serviría de nada pagar más alto...o me equivoco???
gracias.
alejandra