Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para profesional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248037  por ra

Hola a todos, quisiera ayuda en el sgte. caso: Es un Médico, que tiene 64 años de edad, tiene aportes a la caja profesional, pero me dice que el haber jubilatorio de médico es muy bajo. Quiere saber si puede iniciar cuando cumpla los 65 la jubilacion con moratoria, pero la pregunta es si la jubilacion con moratoria es tambien para profesional médico? porq el tiene posibilidades de pagarla de contado asi cobraria más.
Esa es mi pregunta ¿ cuanto cobraria si en la situacion de revista lo categorizo como médico?
Quiero estar segura de informarle que no va a cobrar la mínima, sino más pero cuanto????
Alguien tuvo un caso parecido y que ya estè cobrando?
Gracias
 #248392  por ale_7500

Si tiene aportes autónomos como médico, le regularizás lo que sea y lo jubilás por Anses.
Además, se podría jubilar por la caja profesional (fiajte la ley aplicable a ver si cumple con los requisitos de la misma y si no le exigen la baja de médico) pero trtá de no usar los servicios de autonomos para la caja de medicos (se puede por conv recriprocidad que consultás en dicha caja) de hacerlo así se quedría con una jubi sola.
 #249799  por ra

Mil gracias Ale, me sacaste duda, pero lo que quisiera saber es si lo hago entrar en la moratoria de la 24476 y lo categorizo como médico cobrará mas? es decir no quiere cobrar la mínima, si es necesario quiere pagar de contado para que no le descuenten nada. Pero cuanto cobraria aproximadamente???
Gracias de nuevo.
 #250184  por ale_7500

Eso lo podés averiguar haciendo un cómputo con un software tipo blue corp o el de jauregui...pero no te hagas ilusiones no es mucha diferencia, ahora si lo querés dejar asi, para luego hacer un reajuste es otro tema