Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CREDENCIAL ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249758  por Cristina D.

Hola les hago una consulta a quienes ya la han tramitado: Se debe abonar algo a la anses por ello ya sea para gestionarla o luego de otorgada la misma??
 #249779  por airis

El tramite es gratuito.
 #249841  por JUSTICIERACBA

hola soy nueva como abogada.

Disculpen mi ignorancia, para que sirve este credencial, cuales son los beneficios melo pueden explicar?

Muchas gracias.

Andrea
 #249842  por airis

TE PIDEN: ORIGINAL Y FOTOCOPIA DNI
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE CREDENCIAL DE ABOGADO. NO SE LLAMA CREDENCIAL PERO ESTOY TILDADA.
CUIT SACADO POR INTERNET.
NOTA A ANSES SOLICITANDO SE TE ACREDITO COMO ABOGADO DE ANSES.
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE UN SERVICIO A TU NOMBRE, DE NO SER ASI PEDIS EN EL REGISTRO CIVIL, UNA CONSTANCIA DE DOMICILIO.
 #250097  por lurotermas

AQUI EN SANTIAGO ME PIDEN COMPROBANTE DE PAGO DE APORTE PREVISIONAL EN CAJA DE PROFESIONALES.
airis escribió:TE PIDEN: ORIGINAL Y FOTOCOPIA DNI
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE CREDENCIAL DE ABOGADO. NO SE LLAMA CREDENCIAL PERO ESTOY TILDADA.
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE UN SERVICIO A TU NOMBRE, DE NO SER ASI PEDIS EN EL REGISTRO CIVIL, UNA CONSTANCIA DE DOMICILIO.
 #250634  por Cristina D.

Credencial abogado- titulo de abogado- dni- ultimo recibo pago monotributo y matricula- todo original y fotocopia.-

[quote="airis"]TE PIDEN: ORIGINAL Y FOTOCOPIA DNI
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE UN SERVICIO A TU NOMBRE, DE NO SER ASI PEDIS EN EL REGISTRO CIVIL, UNA CONSTANCIA DE DOMICILIO.[/quote]
 #334514  por Agustina31

Estimados colegas: soy nueva en la profesion y me gustaria tramitar la credencial de anses, ya vi cuales son los requisitos pero me quedo la duda de a donde tengo que dirigirme es a ANSES de paseo colon y ademas el servicio a mi nombre debe ser de capital federal? Desde ya muchas gracias. :oops:
 #334515  por Agustina31

Estimados colegas: soy nueva en la profesion y me gustaria tramitar la credencial de anses, ya vi cuales son los requisitos pero me quedo la duda de a donde tengo que dirigirme es a ANSES de paseo colon y ademas el servicio a mi nombre debe ser de capital federal? Desde ya muchas gracias. :oops:
 #334537  por airis

Hola no es necesario que el servicio tenga domicilio de capital, es para acreditarlo, yo tengo domicilio en prov.bs.as., y no se de donde sos, pero yo lo hice en Moron.
 #334538  por mariel06

hola, yo te aconsejaria q llames antes a la udai donde vas a solicitar la credencial, porq a mi en entre rios no me piden servicio a mi nombre, pero si me piden fotoc del titulo, q en otras se q no lo piden- basta con la credencial del colegio y de la caja-
 #334542  por airis

Hola Agustina, no tenes que llevar el titulo de abogada, la credencial es suficiente, lleva fotocopia de todo. Suerte. y en mi caso particular no lleve nada de monotributo, lo hice en Septiembre del año pasado.
 #334544  por airis

Hola Mariel, estabamos posteando las dos juntas :lol: si es diferente en todos lados a mi no me pidieron nada de lo que vos presentaste.
 #334553  por mariel06

jaja ves!! por eso... mejor q llame y pregunte bien, porq a mi el titulo si me lo pidieron, monotributo no... ahhh y las fotocopias todas autenticadas!!
 #335047  por crisrei

a todos los que aún no gestionaron la credencial de anses, les recomiendo preguntar personalmente en la udai donde van a presentar, cuáles son los requisitos. Digo pq a mí hasta me pidieron ver el título original (y eso que la copia que llevé estaba certificada) y además un montón de cosas que a otros veo que no les pidieron...(un poco más y me piden certificado de salud bucodental jajajjaja)