Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de oficio en monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248833  por maria646

Hola: a un cliente le dieron la baja de oficio en 10/2007, para adherirlo nuevamente al monotributo pago los 10 meses anteriores a la baja es decir de 1/2007 a 10/2007. y me habian dicho que a las 72 hs el sistema me permitiria darlo de alta nuevamente, pero no fue asi. Hace un mes que pago y el sistema no lo habilita. Alguien sabe como proceder?
Gracias Maria646
 #248839  por maria646

[quote="maria646"]Hola: a un cliente le dieron la baja de oficio en 10/2007, para adherirlo nuevamente al monotributo pago los 10 meses anteriores a la baja es decir de 1/2007 a 10/2007. y me habian dicho que a las 72 hs el sistema me permitiria darlo de alta nuevamente, pero no fue asi. Hace un mes que pago y el sistema no lo habilita. Alguien sabe como proceder?
Gracias Maria646[/quote]

Perdon me equivoque de foro. Llevo esta inquietud al tributario. Gracias
 #248859  por inesla

maria646 escribió:Hola: a un cliente le dieron la baja de oficio en 10/2007, para adherirlo nuevamente al monotributo pago los 10 meses anteriores a la baja es decir de 1/2007 a 10/2007. y me habian dicho que a las 72 hs el sistema me permitiria darlo de alta nuevamente, pero no fue asi. Hace un mes que pago y el sistema no lo habilita. Alguien sabe como proceder?
Gracias Maria646
Tenés que dar el alta nuevamente en monotributo, no es automático.
 #248996  por DANIELSEU

PARA DAR DE ALTA NUEVAMENTE, NO TIENE QUE TENER DEUDA DESDE 07/2004. TENES Q ENTRAR EN CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMO ( DAR DE ALTA CON LA CLAVE, ES IGUAL A DAR DE ALTA EL SICAM) .Y CALCULAR LA DEUDA. UNA VEZ QUE REGULARICES TODO, INCLUYENDO LOS INTERESES PODRAS DARLO DE ALTA NUEVAMENTE POR INTERNET. TENES UN MIS FACILIDADES VIGENTE PARA PODER REGULARIZAR SI LA DEUDA ES ALTA. SOLO CUANDO LA DEUDA ES 0 PODRAS DARLO DE ALTA. ATTE DANIEL SEU
 #249596  por maria646

[quote="DANIELSEU"]PARA DAR DE ALTA NUEVAMENTE, NO TIENE QUE TENER DEUDA DESDE 07/2004. TENES Q ENTRAR EN CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMO ( DAR DE ALTA CON LA CLAVE, ES IGUAL A DAR DE ALTA EL SICAM) .Y CALCULAR LA DEUDA. UNA VEZ QUE REGULARICES TODO, INCLUYENDO LOS INTERESES PODRAS DARLO DE ALTA NUEVAMENTE POR INTERNET. TENES UN MIS FACILIDADES VIGENTE PARA PODER REGULARIZAR SI LA DEUDA ES ALTA. SOLO CUANDO LA DEUDA ES 0 PODRAS DARLO DE ALTA. ATTE DANIEL SEU[/quote]

Hola: les cuento que, como habia mencionado anteriormente, se pago los 10 meses anteriores a la baja de oficio (los intereses aun no los abono). Presente una multinota con fotocopias de pagos en afip. Y al instante me habilitaron para que haga nuevamente la adhesion. ya la hice ( con fecha 10/2008)y le imprimi el carnet. La deuda que aun le queda ( otros periodos mas intereses) la pagara mas adelante.

Saludo con alegria. Ya que me senti acompañada por ustedes.
Atte Maria646