Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Pcia Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249388  por Cecilia D.

Hola colegas:
Una vez solicitado se dicte declaratoria de herederos en una sucesiòn en la Pcia de Bs As, còmo sigue el proceso? y cuàndo debe abonarse la tasa de justicia? y què porcentaje es?
GRACIAs por su atenciòn..Cecilia D.
 #249494  por lunita_44

Depende de q quiera el cleinte es lo q haces, o sea: inscribir la DDHH o pedis inscripcion por tracto abreviado...
en cualquier de los 2 casos necesitas:

Informe de dominio de los bs.
certificado de inhibicion del causante
titulo de prop. de los bs
depende el juzgado cedula parcelaria del bien inmueble
tasa de justicia (2,4 % del valor fiscal de inmueble (es 2,2 pero le adicione 0,2 por el 10% q se suma al valor fiscal por ser inmueble)
y sobretasa el 10% de la tasa de justicia.
acompañas valuacion fiscal de los bs
en pcia. tenes q acreditar el pago de tus honorarios y pagar el 3,5% de ingresos brutos

creo q nada mas......
suerte!
 #249510  por Cecilia D.

Hola:
MUCHAS GRACIAS por tu respuesta y por la claridad de lo que tengo que hacer!!! :P Cecilia D.
 #250781  por jose75

hola yo necesitaria esos modelos ya que en breve tengo que pedir la declaratoria de herederos y necesitaria los modelos que siguen de ahi en adelante hasta terminar toda la sucesion
tambien si es posible uno donde se pide inscripcion por tracto abreviado
gracias
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #251784  por lunita_44

SOLICITA DECLARATORIA DE HEREDEROS

Sr. Juez:

, por nuestro propio derecho, todos con domicilio real en la calle , constituyendo domicilio procesal en la calle , conjuntamente con nuestro letrado patrocinante Dr. ; a V.S, respetuosamente decimos:

I.- Que, atento encontrarse vencidos los plazos de publicaciones de edictos, sin que se hayan presentado acreedores ni otros herederos del causante, es que solicitamos se certifiquen los mismos y en consecuencia, se dicte declaratoria de herederos a favor de los presentados en autos: ..............

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA