Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CLAVE USO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248955  por EDUARDO SUAREZ

HOLA

Me llegó un trámite comenzado por un abogado y no concluído.
Es un trámite de pensión directa.
Cuando hago las pensiones entro al SICAM con el cuit de ella e ingreso en sucesión de....
En este caso entro directamente con el cuit del difunto, prestación solicitada: pensión
Como el trámite es a través de una AFJP, lo tomarán así, o saco una nueva clave de ella ?

Gracias
 #249043  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola Edu!!.yo presenté una pensión en una afjp con la clave del difunto, y entré con ella (aunque la sacó la ex concubina, no se como), y puse PENSION, y listo. Y me la tomaron. Lo único que como no estaban casados hace un año estoy con la declaración judicial de convivencia.
 #249223  por Liliana del Oeste

hola!! te digo como hacer para sacar una clave a un fallecido, lo que usas es esta clave y cuando cargas el sicam , pones pension y la ley actual.

y como hacer el ADP.

ACREDITACION DE DATOS Y OBTENER LA CLAVE FISCAL DEL FALLECIDO

- AFIP con certificado de defunción, solicitar clave fiscal, previo denunciar el fallecimiento con form 929
Mas DNI de la esposa /conviviente.

-ANSES: ADP con certificado de defunción

Espero te sirva. Liliana :lol:
 #249340  por ALEJANDRA VALLADARES

si. es así. a mi me trajeron el formulario 929 y lo firmó como concubina la señora que me trajo la pensión.
buenisimo tu información. alejandra