Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se quedo sin obra social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248962  por MariaJose

Buenas tardes foristas, es mi primera vez en el foro y los felicito por la labor que hacen entre todos. Espero ser util también alguna vez.
El tema que me preocupa hoy es el de una clienta que, por fallecer su esposo, obtuvo una pensión, pero a través de una AFJP. Como edemás el esposo tenía un seguro, optó por una renta vitalicia, y así el seguro (según lo que me informan en la obra social) se hizo cargo de pagar tanto la pensión como el importe del seguro.
Las cosas trasncurrieron normalmente hasta principios del año pasado en que la obra social le suspende las prestaciones por carecer de aportes. Nadie le da una respuesta, ni la AFJP (dice que ya no tiene nada que ver) ni el seguro.-
Como no entiendo bien sobre el tema, les pido por favor si alguien entiende de esto o tiene un caso similar, me gustaría saber cuales son los derechos de mi clienta, o por donde puedo empezar a estudiar el tema.
Muchas gracias,
 #252538  por catalina2008

Hola,

Qué tal?? Mirá no tengo mucha experiencia en " renta vitalicia", pero me parece que al momneto de que se optó por esta modalidad, le dieron de baja en la Obra Social, pareciera que no le corresponde el mantenimiento de la misma.
Podriás llamar a la Superintendencia de AFJP. Lamento no poder ayudarte mas´

saludos