Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON ESTA LIQUIDACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248855  por dbelen
 
NECESITO QUE ME GUIEN UN POCO CON ESTA LIQUIDACION:

Masculino
F/n: 18/07/1942
18 años: 18/07/1970
Relacion de dependencia:

Año c.se. alt/baj m.t
1980 00 03 03
1979 00 12
1978 00 10 03
1978 00 04 04
1977 00 12
1976 00 00 00 12
1975 00 09 00 04
1974 00 00 12 12



Que años me conviene comprar y donde aplicar ddjj para que me baje la cuota a lo menos posible.
Me conviene renunciarlos y enviarlo por web?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #248944  por Daniel58
 
PRIMERO, NO PODES RENUNCIAR A LOS APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA, SEGUNDO, COMPRA LOS AÑOS A PARTIR DE QUE CUMPLIO LOS 18 AÑOS, SALTEA LOS AÑOS EN REL DE DEPEN. Y APLICA DDJJ EN UNO DE LOS PERIODOS MAS CAROS COMPRENDIDOS ENTRE 1984 AL 1991
 #249657  por dbelen
 
gracias por las repuestas, esoty un poco desorientado por que me he desactualizado un poco y alguna cosas han cambiado asi que voy a preguntar seguido: en la carga de datos para la liquidacion cual es la ley aplicable? desde ya muchas gracias
 #249665  por Anita_Nova
 
ley aplicable es la 24.476. suerte!!!! si no queres tomar en cuenta los aportes en dependencia para ingresar el tramite por web tenes que si o si ver el cese de dependencia para los años de declaracion jurada. si son muchos los años de dependencia no te conviene, menos si te figuran en sijip. suerte!!!!
 #262135  por dbelen
 
me corrigen:

entonces me quedaria asi:

08/1960 .... 12/1973
01/1981 .... 02/1992

aplico los 7 años al ultimo periodo: 01/1981 .... 12/1987?

esto lo hago con la categoria 948?
se puede hacer todo en sicam uno?

desde ya muchas gracias