Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion por WEB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248596  por Lucas010

tengfo un caso que presente por web, pero me salio acordado condicionalmente, pero la cuestion es que el beneficiario no posee ningun beneficio. Como hago ahora??? solo deberia cambiar el estado? o debo presentar algo acreditando que no posee ningun beneficio???
 #248678  por marcegaleano

Todos salen acordados condicionalmente, pero cuando llegue la fecha de cobro no van a suspender el pago, lo que hacen es suspender el pago solo si se tiene otro beneficio.
 #248794  por MIRIAMcarrizo

marcegaleano escribió:Todos salen acordados condicionalmente, pero cuando llegue la fecha de cobro no van a suspender el pago, lo que hacen es suspender el pago solo si se tiene otro beneficio.

¿Pagaste la cuota del plan? En las nuevas JAAP, si al momento de acordara no está paga la cuota, debes ir a beneficiarios con el ticket para que llegada la fecha no salga suspendida.
 #248796  por MIRIAMcarrizo

marcegaleano escribió:Todos salen acordados condicionalmente, pero cuando llegue la fecha de cobro no van a suspender el pago, lo que hacen es suspender el pago solo si se tiene otro beneficio.
 #248925  por adriana

hola me pasa lo mismo con una clienta que mande su jubilaciòn por web. y sale condicional.
en mi caso, la sra. estuvo incomunicada 2 semanas y la cuota la pago despues de enviado el plan.
fui a anses con el numero de beneficio.
y me dicen que si no tiene ningun otro beneficio. (que en mi caso no tiene), espere al mes de alta (que supuestamente sera noviembre), y cuando este el rub, recien ahì puedo acompañar el pago, para que den de alta el beneficio.
como todavia no se genero el rub, no puedo hacer nada.
pensaba esperar a noviembre, e ir nuevamente.
Igual pregunte si debia pagar otra cuota y verificaron y me dijeron que no era necesario. solo esperar...
Saludos adriana
 #248926  por Lucas010

Hola miriam, la verdad que no... no pague por que no estaba vencida todavia (antes esperabamos a que salga el acordado para pagar) bueno... sera eso entonces. Gracias
 #249177  por adriana

hola, la pagaste despues que te salió acordado condicional???
gracias.
adriana
 #249989  por MIRIAMcarrizo

Lucas010 escribió:Hola miriam, la verdad que no... no pague por que no estaba vencida todavia (antes esperabamos a que salga el acordado para pagar) bueno... sera eso entonces. Gracias
No te proecupes, lo peor que te puede pasar es que el mes del pago, este figure suspendido, concurriendo con el cliente a un UDAI, a partir de la fecha que te cxorrespondería cobrar, presentando el ticket de pago te libran un cheque.
 #250042  por adriana

la ideA es evitar que el cliente vaya a cobrar y se encuentren con que no les pagan, entonces, el problema es qu esta bastante demorado el rub. teoricamente, los beneficios acordados condicionalmente en octubre primeros dias van a salir el rub en noviembre, y ahi, recien pueden hacer lo q dice mirian, yo fui antes de q este el rub, y no pudieron hacer nada... solo esperar y volver en noviembre...
 #250054  por marcegaleano

adriana escribió:la ideA es evitar que el cliente vaya a cobrar y se encuentren con que no les pagan, entonces, el problema es qu esta bastante demorado el rub. teoricamente, los beneficios acordados condicionalmente en octubre primeros dias van a salir el rub en noviembre, y ahi, recien pueden hacer lo q dice mirian, yo fui antes de q este el rub, y no pudieron hacer nada... solo esperar y volver en noviembre...
Las jubilaciones enviadas por web y acordadas en septiembre recien cobraran en diciembre