Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuánto cobraría

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248658  por laby

Hola a todos
Quería saber cómo se puede calcular cuánto cobraría una persona?
Cuento con la certificación de servicios de los últimos 10 años, se tomaría en base a eso o no?
Porque en este caso no cobraría la mínima ya que tiene la edad y los aportes requeridos, pero pregunto que pasa en caso de haber enviado el telegrama a su anterior empleador pero el mismo no se encuentre más ?
Es suficiente con presentar el telegrama, o Anses no lo va a considerar, se necesitan los testigos al efecto? Porque en este caso puntual, la Sra. cuenta con los años tiene exceso de edad (nació en dic. de 1942), pero tomando los años que van desde 1965 hasta 1975 estaría aumentando su haber jubilatorio. Cómo puedo acreditar esos años????
 #248680  por ale_7500

Por el tema de acreditación de años de aportes te sugieron lectura rses 524/09 y su anexo (que es larga como resumirla en este foro) y la podés baja de la biblioteca de este foro.
Respecto del monto a cobrar, además de leer la 24241 podés llevar a un softoware especializado el ema y que t hagan un cálculado estimativo.
 #249279  por laby

Gracias por tu respuesta igual te comento que no puedo entrar a la biblioteca, no sé si estoy trabada o si hay algún problema.
Saben que pasa??
 #249293  por ale_7500

pone bibliotecadelportal directametne en el buscador por el que trabajás, a mi me pasa igual y la encuentro así!