Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien que sepa bien de reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247850  por cuantacuantapaciencia

Hola, mi preguntas son:
1er caso: reclamo administrativo por la afjp, interpogo demanda por ley 24.241, lo que yo tengo dudas es que atraves del bluercop ami cliente lo le sale una deuda considerable y tengo miedo por que mi cliente se/pecina en que lo lleve acabo; ahora yo al reclamar por reajustes estoy pidiendo además directamente que se revea su haber jubilario y yo considero que muy mal no está cobrando que hago?

2) caso reajuste de pensión interpuesto en el año 2005 por un colega que acutualmente lo que surge del ANSES es que esta ya sentenciado, que falta ìquidación y listo.
mi clienta quiere que me presente para terminarlo y quiere ver si puedo hacer algo con respecto a los honorarios que le paso el colega anterior , yo considero demaciado un 30 %, aver que piensan uds.
Yo hasta ahora lo que acorde con la pensionada es encontrarme en la UDai pedir estado de expedienmte y de ahí en más ver que se puede hacer. que más hago?? :?: :?:
 #248409  por ale_7500

Caso 1: iniciás un reajuste según la jurisprudencia de corte y cámara de la ley por la que se jubiló, lo que pedís, lo tenés que sacar de la atenta lectura de esos fallos judiciales (recálculo haber inicial y movilidad esos es lo que pedís no?)
Caso 2: si hay otro colega, tu cliente tiene que arreglar con él , no sos vos la que determine lo que es mucho o poco...no? si vas a ver el expte ojo! no aparezcas vos, porque si ponés el poder, yo, si soy el otro colega t denuncio al colegio de abogados por falta de éltica y te digo que lo toman en cuenta. si te vas a hacer cargo del tema, que le mande cd al otro colega revocando poder.
El reajuste es complicado no basta un modelo de demanda y el cálculo de blue corp tenés que seguirlo mucho y no comerte ninguna inconstitucionalidad. Es un juicio largo, la gente se cansa y puede cree q con nuevo boga todo va a cambiar, esa gente, después no les quiere pagar a ninguno ojo!
 #248504  por marcebyte

Estoy de acuerdo. Ojo porque la gente te puede decir que el abogado lo tiene cajoneado. Pero lo cierto es que son juicios largos, haga lo que haga el abogado.
El juicio ya está casi terminado y la verdad es que no es justo que el abogado no cobre, por más que sea mucho lo que haya pactado.

Saludos
 #248775  por cuantacuantapaciencia

No saben lo que me paso, resulta que hoy fui al ANSES con la señora del reajuste, ahi me termine de enterar ya que su primera consulta fue telefónicamente, que el abogado del reajuste habia terminado en el 2005 el expediente y quedo en estado lìquidado; la noticia es que en archivo sin darme cuanta estaba detras mio la secretaria del estudio de este abogado , la señora viejita con 80 años se levanto con el baston y casi se lo revolea por la cabeza acusando a la secretaria que era la maleducada que no la atendia y la secretaria le contesto me parece que mañana tampoco porque el abogado está en Buenos Aires.
Mi pregunta es un expediente puede estar desde el 2005 sin cobrar en estado liquidado, como el ANSES en cuatro años no puede pagar??? :shock:
No se eso si que me parece una verguenza y falta de todo